¿Cómo aumentar la rentabilidad de una inversión inmobiliaria?
Miami edificios del downtown al atardecer con el mar de fondo

Fecha

En este artículo le enseñaré cuáles son los 3 factores más importantes que hay que tener en cuenta, para poder sacarle el mayor provecho y aumentar la rentabilidad de su propiedad en los Estados Unidos.

Nunca compre una propiedad en Miami u Orlando sin antes hacer un plan estratégico que ayude a aumentar la rentabilidad de su inversión inmobiliaria. Esto es algo que le sucede a muchas personas que deciden comprar una propiedad sin antes evaluar los factores que van a determinar que su inversión sea exitosa y genere altos rendimientos. Por esta razón, recalco siempre la importancia de un Realtor experto que le brinde una buena asesoría en todo el proceso de compra.

En este artículo le enseñaré cuáles son los 3 factores más importantes que hay que tener en cuenta, para poder sacarle el mayor provecho y aumentar la rentabilidad de su propiedad en los Estados Unidos.

¿Qué es “RENTABILIDAD” de la inversión inmobiliaria?

Adquirir un inmueble en los Estados Unidos es probablemente una de las inversiones más seguras y confiables a nivel de retornos gracias a las rentabilidades que ofrecen estas propiedades.

Cuando se habla del ROI (Retorno de inversión) este es definido como el beneficio que uno obtiene de dicha inversión. En el caso del sector inmobiliario, las rentabilidades obtenidas de la propiedad siempre van a depender del tipo de inversión que se escoja. Bien sea para ponerla en alquiler, para su venta o para ganarse la plusvalía y valorización del inmueble.

Ahora, la fórmula de la rentabilidad inmobiliaria está determinada por tres factores claves:

  • La inversión inmobiliaria 
  • Los ingresos anuales que se obtienen 
  • Los gastos fijos

¿Cómo debemos calcular la rentabilidad de las inversiones en Real Estate?

Para calcular la rentabilidad mensual de una inversión inmobiliaria, lo primero que se debe hacer es:

  • Fijar la renta de la propiedad
  • Restar los egresos 
  • Dividirlo por la inversión inicial 
  • Y multiplicarlo por 100
Manos escribiendo en laptop MacBook calculando rentabilidad

De esta forma, podemos conocer con esta ecuación cuál sería el porcentaje de rentabilidad que va a ganar con la propiedad.

Aquí puede observar cómo determinar el cálculo de la rentabilidad inmobiliaria mediante la fórmula:

Estrategias para maximizar la rentabilidad del negocio inmobiliario

La ciudad de Miami es conocida por ser uno de los lugares preferidos de los latinoamericanos y turistas de todas partes del mundo, no solo para irse de vacaciones, sino para invertir en propiedades inmobiliarias y resguardar su capital ante la devaluación de su moneda. Gracias a esta tendencia, muchos inversores extranjeros deciden mantener parte de su patrimonio en un lugar seguro, aumentar su capital, diversificar su portafolio de ingresos y generar ingresos pasivos a través de la renta de propiedades.

Hoja con diagrama de predicción sobre una mesa con lapiceros y regla

Le contaré Tres factores importantes que hay que considerar para aumentar la rentabilidad de su inversión inmobiliaria según su perfil de inversionista, es decir, el objetivo principal que usted tiene para hacer esta compra.

El primer factor: Determina el tipo de propiedad

Es determinar el tipo de propiedad al cual usted quiere apuntar. Con esto me refiero a que hay diferentes opciones de propiedades al cual usted puede acceder según sus objetivos.

Por ejemplo, primero están los condominios que brindan grandes beneficios a los propietarios en cuanto a las amenidades que pueden disfrutar los residentes, regularmente localizados en zonas prémium, lo cual garantiza una valorización por arriba de la media.

De igual forma, también están las casa unifamiliares y TownHouses que brindan excelentes rendimientos y regularmente flujos de caja mensuales positivos por sus bajos costos de mantenimiento mensual.

Así como este tipo de propiedades, existen otras modalidades entre las cuales usted puede escoger la que se ajuste mejor a sus objetivos de inversión.

El segundo factor: Determina el momento para comprar

Determinante al momento de hacer su compra es conocer cuál es el mercado de rentas al que quiere apuntar con esta inversión inmobiliaria.

Aquí entra en juego la facilidad de arrendar su propiedad, lo cual depende mucho de la ubicación, las características de la propiedad, si es nueva o es usada, las amenidades, etc.

Además, debe tener claro desde antes de hacer la inversión, si quiere utilizar la propiedad para rentas tradicionales, que son regularmente entre 6 meses a 1 año. O, por lo contrario, ¿le gustaría comprar una propiedad que le sirva para hacer rentas cortas o vacacionales, que son únicamente por temporadas, y pueden ser rentadas por 1,2,3,4 días, 1 semana o hasta por un mes?

Para esto es necesario que usted tenga en cuenta que estas propiedades para rentas cortas regularmente están localizadas en zonas premium, es decir, zonas donde el valor por metro cuadrado es más costoso, por estar ubicadas en zonas turísticas o en el centro de la ciudad. Sin embargo, estas propiedades tienden a tener un retorno sobre la inversión más alto que las propiedades tradicionales de rentas largas.

Por lo tanto, es muy importante revisar bien con su asesor inmobiliario las posibilidades a las que puede acceder con base en su presupuesto de inversión.

El tercer factor: Mejora la rentabilidad de la inversión

Y el último que debe tener en cuenta para aumentar la rentabilidad de su inversión inmobiliaria, es escoger, con la ayuda de su Realtor de confianza, una zona de gran desarrollo y valorización que pueda generarle una plusvalía a futuro que valga la pena.

La localización de su propiedad es un aspecto de suma importancia para poder generar excelentes rentabilidades de su propiedad.

Miami tiene más de cien barrios y todos poseen aspectos que los diferencian entre sí, siendo unos más populares y atractivos que otros. Las zonas turísticas son muy diferentes a las residenciales y ni se diga a las comerciales. No hay zonas mejores que otras, pero sí cambia en cuanto al propósito de la inversión:

¿Cuál puede ser tu rentabilidad si inviertes en propiedades en Florida?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que hay diferentes perfiles de inversiones inmobiliarias, están aquellas que son de primera vivienda, lo que significa que la persona va a vivir en la propiedad.

Edificios del Downtown de Miami en el día

Por otro lado, están las inversiones para generar ingresos residuales con la renta, son aquellas propiedades que solo se utilizan con el único motivo de rentarlas y ganar una buena valoración de la misma.

Y por último, están las que se enfocan en propiedades únicamente vacacionales, las cuales también pueden tener un doble propósito. Yo las llamo propiedades híbridas, ya que sirven para rentar por temporadas y ser utilizadas por el propietario para vacacionar cuando lo desee.

Conclusiones

Sea cual sea el objetivo de su compra, Miami siempre será una inversión segura. No solamente por la posibilidad de rentar en dólares o por la excelente valorización de las propiedades o también por los bajos costos impositivos, sino por todas las opciones que ofrece la ciudad que es adaptable para todos los bolsillos. Miami es una ciudad atractiva para cualquier inversionista internacional.

Preguntas frecuentes

¿Cómo calcular el retorno de inversión en bienes raíces?

Para calcular la rentabilidad mensual de una inversión inmobiliaria, lo primero que se debe hacer es: 

  • Fijar la renta de la propiedad
  • Restar los egresos 
  • Dividirlo por la inversión inicial 
  • Y multiplicarlo por 100

De esta forma, podemos conocer con esta ecuación cuál sería el porcentaje de rentabilidad que va a ganar con la propiedad.

¿Cómo se calcula la rentabilidad de una vivienda?

Ahora, la fórmula de la rentabilidad inmobiliaria está determinada por tres factores claves:

  • La inversión inmobiliaria 
  • Los ingresos anuales que se obtienen 
  • Los gastos fijos

¿Qué se considera una buena rentabilidad?

Las rentabilidades pueden variar en una inversión inmobiliaria, todo depende del tipo de propiedad y los objetivos de la compra. Por lo general, una muy buena rentabilidad garantizada oscila entre el 10% y 12%.

Más artículos

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?