¿Cuál es el costo de vida en Florida, Estados Unidos?

Blog Inmobiliario

El Estado de la Florida se ha convertido en el destino internacional de miles de extranjeros que encuentran en él la oportunidad de poner sus inversiones, establecerse y hacerse un futuro próspero. Pero como todo en la vida, siempre es duro los nuevos comienzos y mucho más si no cuentas con el dinero suficiente o un presupuesto para afrontar los futuros gastos que esto conlleva.

Antes de mudarse al Estado de La Florida, a la gran ciudad de Miami, es importante conocer cuál sería su costo de vida promedio. Por lo que en este artículo encontrará aspectos claves y cuánto dinero necesitará en su bolsillo cada mes para poder vivir en la ciudad del sol, las playas y el entretenimiento de La Florida, teniendo en cuenta dentro de su presupuesto el costo de vida en Florida, Estados Unidos.

¿Qué entendemos por costo de vida?

Se puede entender por costo de vida el valor o estimación de los diferentes bienes y servicios principales que se encuentran en el hogar y que son necesarios para obtener un nivel de satisfacción o poder llegar a un determinado nivel de vida.

Por lo general, el costo de vida en Miami, Florida es bastante elevado, aproximadamente un 27.21% más alto que vivir en Madrid, por ejemplo. El gasto en promedio mensual de un hogar familiar que consta de cuatro personas en Miami es de 3,017.48€ ($3,686.09) y si lo comparamos con el de una sola persona sería: 821.60€ ($1,003.64) mensual. Esto sin agregar el alquiler de una vivienda en EE. UU.

Factores que debemos considerar al calcular el costo de vida en Florida

Existen diferentes factores que debemos evaluar antes de tomar la decisión de mudarnos a los EE. UU, específicamente a la gran ciudad de Miami.

Edificios condominios cerca al mar en Miami, Florida

Alimentación

Miami es considerada una de las principales ciudades de Estados Unidos en donde el costo de llenar la cesta familiar es bastante elevado. Hoy en día se encuentra exactamente en la tercera posición, abajo de Chicago y Nueva York.

Por otro lado, diferentes estudios han denominado en 600 dólares la cifra estimada que gasta cada familia para poder abastecerse de alimentos cada mes.

También es importante recalcar que si viajas a Miami, deberás presupuestar entre 200 y 300 dólares únicamente en gastos de alimentación. Cabe recalcar que esta cifra solo aplica para las comidas dentro del hogar, pero este valor puede aumentar si sales a comer a un restaurante en la ciudad del sol.

Transporte

En la ciudad de Miami podrás encontrar diferentes ofertas de transporte público ilimitado gratuitas que te llevarán por las autopistas principales a los lugares más emblemáticos de la ciudad. Sin embargo, la gran mayoría de ciudadanos siempre toman como primera opción adquirir su carro propio como medio de transporte.

Un carro nuevo en Miami puede costarle por lo menos unos $20.000 dólares. Por otro lado, debes registrar el vehículo, lo cual te saldrá por unos $100 dólares adicionales, sin incluir el precio de las renovaciones anuales que está rondando en los $58 dólares. 

Ahora, los gastos asociados que conlleva tener un vehículo incluye: el depósito de la gasolina que está sobre los $70 dólares y el pago mensual del seguro que se encuentra en promedio en el mismo precio. En resumen, los floridanos gastan cerca de 920 dólares en gasolina al año, ya que el automóvil es su principal medio de transporte.

Vivienda

Cuando se habla de cuestiones de vivienda en Miami, el requisito principal que se debe tener en cuenta para todos los extranjeros que deseen alquilar una vivienda es poder ser verificado de que poseen los fondos suficientes para poder cubrir los gastos de la renta de un año de alquiler.

En otras palabras, si el alquiler del piso vale 1.000 dólares mensuales, deberás tener el dinero suficiente en tus cuentas bancarias para demostrar que tienes, al menos, $12.000.

Además, la mayoría de los contratos de alquiler que se firman son anuales (12 meses). Igualmente, también es posible encontrar personas que te alquilan la propiedad a 6 meses o incluso una opción más flexible que sería mensual.

Por otro lado, también se debe tener en cuenta que todo depende de la zona en la que usted se encuentre y del estado en que se encuentre la propiedad. Generalmente, una propiedad en Miami tiene los siguientes costos:

  • 1 habitación: $1.300 – $1.450 USD
  • 2 habitaciones: $1.700 – $2.000 USD
  • 3 habitaciones o más: $2.500 USD en adelante
  • Promedio: $1.600 USD

Impuestos

Al tomar en cuenta cuáles son los impuestos sobre la renta en Miami a nivel estatal, federal, entre otros que se incluyen a la lista, como: seguridad social, entonces, se podría concluir que los ciudadanos de La Florida que trabajan les toca pagar aproximadamente USD $5.000 mil dólares únicamente en impuestos

También debe tener en cuenta que uno de los grandes beneficios de vivir en el Estado de La Florida es que no se aplican impuestos sobre los salarios de los ciudadanos, a diferencia de otros Estados de EE. UU.

¿Cuánto necesitas ganar para vivir en Florida, Estados Unidos?

El Estado de La Florida es considerado uno de los 15 lugares más costosos para vivir y retirarse en los Estados Unidos. Así como también existen otros condados en los cuales es más accesible vivir.

Campos de golf en Trump Doral, Florida - Estados Unidos

Ahora, no todo es igual de caro en el Estado de La Florida. El promedio de los gastos de bienes y servicios a nivel estatal es un 9,3% por ciento más económico que en otras zonas de Miami, como lo son: Fort Lauderdale, West Palm Beach, entre otros, según los datos respaldados por la Oficina de Análisis Económico.

Cuando se habla de los costos de vivir en Florida también es importante tener en cuenta dentro del presupuesto de los ciudadanos otros gastos necesarios como lo son: el medio de transporte, comida, salud, impuestos, arriendo y otros elementos que entran en juego.

Según el promedio estatal de los Estados Unidos, en el Estado de La Florida una vivienda cuesta USD $200.000 dólares, y las más nuevas rondan entre los USD $350.000 – USD $500.000.

Conclusiones

Finalicemos recalcando que para poder evaluar el costo de vida en La Florida se debe tener en cuenta los diferentes elementos que intervienen dentro de los bienes y servicios del Estado. En una mirada general se puede ver en resumen que factores como la alimentación, el transporte, los impuestos, la vivienda, entre otros, hacen parte del proceso fundamental de sacar los gastos promedios que debe revisar un hogar de 4 personas en La Florida. Sin embargo, todo depende de las diferentes zonas en la cual usted pueda estar pensando hacer su inversión inmobiliaria.

También existen otros condados de La Florida en donde los precios son más económicos y mantener una familia es mucho más asequible. Le recomiendo siempre asesorarse de la mano de un experto que pueda ayudarlo a escoger y revisar de manera detallada cuál es la mejor opción para usted, si lo que desea es invertir en una vivienda para residir o para hacer negocios en los Estados Unidos.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el salario promedio en Miami?

El salario anual en la ciudad de Miami ronda los USD $94.000 dólares. Teniendo una ganancia promedio de USD $82,000. Se debe tener en cuenta que los salarios son distintos en cuanto a los hombres y mujeres. Siendo así respectivamente, los hombres tienen un salario promedio de USD $107,000 anual y las mujeres de USD $79,000.

¿Cuál es el salario promedio en Orlando Florida?

El salario anual en la ciudad de Orlando, Florida. La capital mundial de las vacaciones, ronda los USD $76,000 dólares. Se debe tener en cuenta que los salarios son distintos en cuanto a los hombres y mujeres. Siendo así respectivamente, los hombres tienen un salario promedio de USD $93,000 anual y las mujeres de USD $61,000.

¿Cuál es la ciudad de Florida más barata para vivir?

Bradford: Por hogar cuesta aproximadamente USD $65.000 mil dólares al año mantener una familia.

Suwannee: Esta zona brinda a los ciudadanos uno de los costos de vida más bajo de todo el Estado de La Florida, se estima que por un hogar de 4 personas se gastan alrededor de USD $65.000 mil dólares anuales aproximadamente.

Levy: Por un hogar promedio de 4 personas se gastan USD $66.000 mil dólares anuales aproximadamente.

Dixie: Por un hogar promedio de 4 personas se gastan USD $67.000 mil dólares anuales aproximadamente.

DeSoto: Por un hogar promedio de 4 personas se gastan USD $67.000 mil dólares anuales aproximadamente.


Dossiers de zonas en Florida para inversiones inmobiliarias
Lista de proyectos inmobiliarios en Florida
Banner curso online inversiones inmobiliarias en Miami, Florida por Alex De La Rotta P.A.
Lista de zonas en Florida proyectos inmobiliarios
Banner lateral curso online inversiones inmobiliarias en Miami, Florida por Alex De La Rotta P.A.
Dossiers de zonas en Florida para inversionistas inmobiliarios extranjeros