¿Cuánto cuesta un apartamento en Miami?

Blog Inmobiliario

Conocer exactamente cuánto cuesta un apartamento en Miami depende de diferentes factores que se deben tener en cuenta. Entre ellos están: La localización del inmueble, las rentabilidades de la zona, si es una propiedad nueva o usada, entre otros puntos principales.

Es importante recalcar que definir cuánto cuesta un apartamento en Miami también se encuentra muy de la mano con el estilo de vida que el propietario quiera llevar o invertir. Por ejemplo, como muy bien sabemos, los barrios de Miami tienen una oferta variada para escoger, cómo la playa donde encontramos Miami Beach, Sunny Isles, Bal Harbour, o zonas más cosmopolitas cómo, Brickell, Downtown, Edgewater y Wynwood.

Estos nos lleva a la conclusión de que La capital del Sol, es una ciudad bastante robusta y amplia, además de ser muy próspera, con un sector inmobiliario bastante fortalecido. Pero realmente, ¿Cuánto cuesta un apartamento en Miami?

¿Qué encontrarás en este artículo?

Precio promedio de los apartamentos en Miami

Se puede conocer el precio promedio de un apartamento en Miami, dependiendo de la zona en la que quiere establecer su inversión inmobiliaria. Además,  existen otros factores que entran en juego para determinar cuánto cuesta un apartamento en Miami.

Isla con edificios privados y bahía en Miami, Florida - Estados Unidos

Para comenzar, se puede identificar un panorama amplio a través de los diferentes costos en promedio del: 

  • Alquiler del inmueble
  • Transporte de la zona 
  • Comida & Entretenimiento 
  • Entre otros.

De esta forma se puede estimar el costo de vida en la ciudad de Miami y las variables a considerar al momento de comprar una propiedad.

Ahora, si usted desea colocar su inversión en un condominio de lujo que tienen altas demandas en la capital del sol, por sus ubicaciones, rentabilidades y valorización , el precio promedio por unidad comienzan alrededor de los USD$1,5 millones de dólares y por lo general, son compradores que utilizan estas propiedades para inversión y como segunda vivienda en Los Estados Unidos.

Por otro lado, se puede analizar que en las propiedades promedio que son más económicas y se utilizan para rentas tradicionales, el rango comienza desde los USD$400.000 mil dólares hasta los USD$900.000 mil dólares. En este tipo de casos, el inmueble genera un buen ingreso mensual y se valoriza con el tiempo, dependiendo de la ubicación de la propiedad.

También es importante considerar que muchas personas creen que es fácil encontrar propiedades con un rango de precio de $USD 250.000 mil dólares en ubicaciones premium cómo lo son: El centro financiero, el corazón de Miami, la bahía de Biscayne, el distrito de las artes, etc. Pero la realidad es que existe una amplia oferta de propiedades en estas zonas pero con precios más elevados para el comprador extranjero. Sin embargo, son estas zonas donde se obtienen las mejores rentabilidades, mercado de alquiler e inquilinos, características y amenidades de los condominios. Lo cual es un punto importante a determinar al momento de hacer su inversión inmobiliaria en los Estados Unidos.

Muy bien, ahora hablemos de los gastos de HOA o mantenimiento mensual de los diferentes inmuebles en Miami. Se puede proyectar según la propiedad que están cercanos a los 8-9 dólares por metro cuadrado en el centro de la ciudad. Aunque también se puede encontrar otro tipo de propiedades que oscilan entre los 6 dólares hasta las 12 dólares.

¿Qué elementos impactan el costo de los apartamentos en Miami?

Para tener una visión mucho más amplia de cuánto cuesta un apartamento en Miami, analicemos los siguientes elementos que impactan en el costo de los inmuebles en la capital del sol.

Edificios, puente y tráfico en el Downtown Miami, Florida - Estados Unidos

Ubicación de la propiedad

La ubicación de la propiedad es un elemento muy importante al momento de hacer una inversión inmobiliaria en los Estados Unidos, bien sea Miami u otra ciudad de su preferencia. Pero, ¿por qué es tan importante? Pues según esto, usted puede determinar rangos de precios, características, amenidades, estilo de vida, valorización y rentabilidad, según los diferentes estudios de mercado que ofrezca la ubicación del inmueble.

Es por eso, que la ubicación de la propiedad ayuda de sobremanera a determinar cuánto cuesta un apartamento en Miami, sin contar que la capital del sol cuenta con diferentes zonas que brindan atractivos muy diferentes a los compradores extranjeros, dependiendo de sus objetivos de inversión inmobiliaria.

Rentabilidad de la zona

La rentabilidad de la zona es un punto clave para los compradores extranjero, debido a que con esta información usted puede determinar si es un buen lugar para ubicar su inversión inmobiliaria y si vale la pena las rentabilidades que ofrecerá el inmueble.

Se habla de rentabilidad de la zona porque es esta la que determina los diferentes precios de mercado de alquiler, estilo de vida del inquilino, ingresos promedio de los arrendatarios, valorización anual del inmueble, gracias a la ubicación, entre otros factores. Lo cual nos puede brindar una mirada cercana de cuánto puede costar un apartamento en Miami.

Estado del inmueble

El estado de la propiedad es definitivamente un elemento importante a considerar. En esta parte del proceso se debe tener en cuenta que usted podrá comprar una propiedad nueva o usada. Lo que significa que en muchos casos las propiedades usadas se convierten en dolores de cabeza para los propietarios, sin contar que no se encuentran en zonas tan apetecidas de Miami y vienen por lo general con gastos adicionales.

En cambio, las propiedades nuevas tienen la ventaja de que pueden ser adquiridas en pre-construcción con un precio competitivo muy bueno y además están completamente nuevas, listas para rentar y generar ingresos. Otro gran atractivo de este tipo de propiedades es que se localizan en los mejores barrios de Miami que presentan grandes rentabilidades y una plusvalía deseada para el comprador extranjero.

Pronósticos sobre el valor de los apartamentos en Miami

Las tendencias inmobiliarias actuales siguen respaldando el boom que se está viviendo en el mercado de los bienes raíces, junto con la demanda de propiedades. Sin embargo, esto solo puede significar que los precios de las propiedades seguirán subiendo continuamente,  y que en un futuro,  será mucho más costoso hacer una inversión inmobiliaria en los Estados Unidos.

Edificios del Downtown a la orilla de playa y bahía azul en Miami, Florida - Estados Unidos

De hecho, muchos analistas y economistas del mercado de los bienes raíces ya han pronosticado recientemente un aumento continuo de los precios de las propiedades para e incluso para el 2023, Los expertos creen que los valores de las viviendas seguirán aumentando, pero posiblemente a un ritmo más lento que en el 2020 y principios del 2021.

Cabe destacar que en el 2021 las ventas de los inmuebles en los Estados Unidos tuvo un aumento considerable del 8,5%, siendo en total 6,12 millones de unidades de propiedades. Siendo así, la cifra más alta que ha sido registrada desde el 2006, según la Asociación Nacional de Bienes Raíces de ese país (NAR, por sus siglas en inglés).

Por lo tanto, el precio medio de los inmuebles unifamiliares obtuvo un aumento considerable de USD$300.000 mil dólares en el 2020 hasta USD$450.000 en el 2021. Jessica Lautz, vicepresidenta de demografía y de análisis de comportamiento de la NAR, recalca que el aumento del precio de las viviendas en Miami el último año fue de 19,5%, superando así el incremento promedio de precios en los Estados Unidos.

Otro tema para tener en cuenta es que ya la reserva federal americana anunció un incremento gradual de las tasas de interés, con el objetivo de frenar un poco el fenómeno inflacionario generado en los últimos 2 años, por lo tanto, si la inversión inmobiliaria la quiere hacer apalancada a través de los bancos americanos, debe hacerlo lo más pronto posible, para así verse beneficiado por las tasas de interés más bajas que hemos tenido de toda la historia de los Estados Unidos.

Por otro lado, debe evaluar también que con la gran demanda de propiedades y compradores extranjeros que se dirigen hacia el Sur de La Florida,  también se ha incrementado en tiempo récord el mercado de alquiler de propiedades o rentas. Gracias a la gran cantidad de personas mudándose de manera permanente a la Florida, la mayoría de las unidades suelen ponerse a la renta, suelen ponerse bajo contrato de arrendamiento, en no más de 1 o 2 semanas, recibiendo a su vez múltiples ofertas que muchas veces superan el precio de lista.

Conclusiones

Para finalizar, me gustaría recalcar que para determinar cuánto cuesta un apartamento en Miami, hay que tener en cuenta diferentes factores que entran en juego al momento de hacer su inversión inmobiliaria. Así que tenga en cuenta que lo primordial es asesorarse con un corredor inmobiliario o Realtor experto en compradores internacionales y que tenga un conocimiento amplio del Sur de la Florida, las diferentes zonas, rentabilidades del mercado, etc. De esta forma usted podrá lograr una transacción exitosa de forma fácil y sencilla.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los factores más importantes para comprar apartamentos?

Existen diferentes factores que se deben tener en cuenta al momento de comprar apartamentos en La Florida, entre ellos están: La localización del inmueble, las rentabilidades de la zona, si es una propiedad nueva o usada, entre otros puntos principales.

¿Cómo puedo comprar un apartamento en Miami?

Para comprar un apartamento en Miami lo primero que debe hacer es buscar un asesor inmobiliario especializado en clientes extranjeros que pueda llevarlo de la mano en todo el proceso de compra de la propiedad. Luego, este será la persona indicada para ayudarlo de inicio a fin a comprar su apartamento en Miami.

¿Cómo sé si comprar un apartamento en Miami es una buena inversión?

Hacer una inversión inmobiliaria en la ciudad de Miami se ha convertido en el destino #1 de todos los compradores latinoamericanos y de todas partes del mundo. ¿A qué se debe esto? A los increíbles factores y ventajas que han hecho de esta ciudad una joya de los bienes raíces, como lo son:

  • La rentabilidad
  • La plusvalía
  • El fácil acceso al financiamiento
  • Las bajas tasas de interés
  • Una economía del País muy estable
  • La dolarización de su patrimonio

Dossiers de zonas en Florida para inversiones inmobiliarias
Lista de proyectos inmobiliarios en Florida
Banner curso online inversiones inmobiliarias en Miami, Florida por Alex De La Rotta P.A.
Lista de zonas en Florida proyectos inmobiliarios
Banner lateral curso online inversiones inmobiliarias en Miami, Florida por Alex De La Rotta P.A.
Dossiers de zonas en Florida para inversionistas inmobiliarios extranjeros