Guía de recomendaciones para inversionistas internacionales

inversiones desde el extranjero en miami

Invertir dinero es uno de los negocios que se ha diversificado con el paso del tiempo.

En la actualidad, las personas que desean obtener mejor rendimiento de sus activos líquidos pueden escoger entre un portafolio bastante amplio de opciones, que van desde criptomonedas hasta acciones en empresas de renombre mundial.

Sin embargo, hay un negocio que, a pesar de que el mundo avanza y los comportamientos van evolucionando, se mantiene con proyecciones estables y optimistas a pesar de la recesión económica por la que atraviesan muchas naciones.

Ahora bien, invertir en opciones más seguras y estables no es garantía de que el negocio saldrá bien y será exitoso.

A continuación, comparto un conjunto de recomendaciones que debes practicar y otras a evitar si deseas alcanzar un buen retorno de tu inversión.

Recomendaciones para invertir fuera de tu país

Como todo en la vida, para invertir en el extranjero debes tener información precisa.

Debes tener conocimientos y pericia sobre el negocio, que nos ayudarán a obtener mejores rendimientos a través del tiempo, sobre todo si las inversiones se harán en países foráneos al nuestro.

Mis recomendaciones son:

Contrata un asesor comercial con conocimientos y recursos adecuados

Para cualquier tipo de negocio, no solo el inmobiliario, es importante trabajar con personas que tengan los conocimientos adecuados para desempeñarse en lo que deseamos invertir.

Deben dominar y tener destrezas para resolver detalles o pormenores poco comunes que puedan presentarse.

Con esto no queremos decir que debe contratarse una empresa que tenga décadas de experiencia. 

Puede darse el caso, por ejemplo, de algún corredor de bienes raíces que después de muchos años de haber laborado en una organización de renombre, ha decidido independizarse y emprender formando su propia empresa.

En este caso, aunque la empresa sea de reciente formación, la persona que la dirige tiene la pericia necesaria para asesorarle, pues goza de un nivel de experiencia bastante alto y además tiene un nombre con reconocimiento de clientes y colegas.

Si es importante que esta persona, disponga de un equipo adecuado y capacitado para aconsejar sobre el tema de relevancia.

Por ejemplo, un administrador de propiedades, un contador especializado en bienes raíces y un abogado experto en el tema de desalojos y contrataciones.

Conoce los indicadores clave del negocio

Aunque tengamos a alguien que nos brinde asesoría, siempre es recomendable que antes de invertir nos se investigue sobre los posibles indicadores estándar del negocio, lo que en inglés se conoce como KPI´s (Key Performance Indicators).

De esta forma, se entiende mejor las propuestas de negocio y podremos cuestionar con propiedad si algo no nos hace sentido, por ejemplo, cifras que pueden estar más bajas o altas de lo que el mercado maneja.

Algunos de los indicadores que debemos conocer son, entre otros, las tasas promedio de interés de las entidades financieras según el tipo de propiedad en la que estamos incursionando.

Otro punto importante es el canon de arrendamiento promedio en el área donde está localizada la propiedad, tasa de rendimiento promedio sobre la inversión (ROI) según la propiedad en cuestión, etc.

Defina el rubro en el que desea invertir

El mercado inmobiliario es amplio y si no sabemos donde queremos invertir, entonces no podremos dar las instrucciones necesarias para que los agentes corredores nos ofrezcan las propiedades adecuadas.

Una división básica del negocio sería: Inmuebles para uso doméstico o Inmuebles para uso comercial.

Hay que tener en cuenta que, si vamos a invertir en el negocio inmobiliario de Estados Unidos, a pesar de ser un solo país, tiene múltiples opciones en un territorio muy extenso.

Cada estado tiene legislaciones diferentes, sobre todo en torno a las inversiones extranjeras en la compra y/o adquisición de propiedades.

De modo que es recomendable que -primero- empecemos por definir a qué mercado queremos captar.

Si es un mercado “doméstico” es decir de personas, hay que establecer si la propiedad en la que invertiremos será para rentar o para comprar y luego vender. Igualmente debe hacerse con el mercado inmobiliario para uso comercial.

Los valores pueden cambiar entre uno y otro de forma drástica, considerando que en el mercado inmobiliario comercial entran en juego otros factores distintos como el metraje y la ubicación, además del pago de impuestos y otras normas legales.

Considere siempre un factor de riesgo

Todo negocio conlleva un factor de riesgo que no debe obviarse.

Ya sea que inviertas en comprar una propiedad para rentar o vender, puede haber situaciones fuera de nuestro control que hagan que el mercado se comporte de forma adversa, no tradicional o como lo venía haciendo.

Una prueba fehaciente ha sido la llegada del Covid-19 a nuestras vidas.

Ha tomado meses para que el mercado vuelva a encauzarse, lentamente y tomará tiempo hasta que alcance los niveles previos que tenía en años anteriores.

Entonces, todo esto debe tomarse en cuenta, puede haber situaciones que nos harán perder dinero mientras que, de la misma forma, habrá momentos que debamos aprovechar para capitalizar nuevamente nuestra inversión.

Errores que debemos evitar

Como te comenté al comienzo del artículo, para hacerte la toma de decisión más sencilla, incluyo errores comunes que debes evitar para alcanzar el éxito como inversionista de inmuebles.

Pensar que es imposible perder al invertir en bienes raíces

Para ser exitoso en las inversiones que hagamos, siempre debemos analizar los factores internos y externos que pueden afectar la misma.

Pretender ver el negocio de compra y venta de inmuebles como un negocio infalible sería insensato.

Hay muchos factores que pueden influir en que un negocio no sea exitoso o no provea los beneficios proyectados. Uno de ellos es ver las propiedades como algo cuya plusvalía siempre irá en ascenso.

El mercado inmobiliario es uno de los que evoluciona con mayor rapidez. 

Las zonificaciones cambian a medida que nuevas áreas van siendo desarrolladas. De la misma forma, los valores van cambiando según la ubicación donde estén las propiedades. 

De ahí que, si no tomamos en cuenta estos movimientos del mercado, nuestra propiedad puede irse devaluando y entonces, por consiguiente, podemos perder dinero.

No buscar asesoramiento local

Las oportunidades por país son únicas y debemos estar al tanto de cómo van presentándose.

Si nosotros, por alguna razón, no tenemos la posibilidad de vivir en el país donde deseamos invertir, la recomendación es que tengamos a alguien que nos comparta sobre tales “oportunidades del momento” para evaluar si deseamos aprovecharlas.

Además, debe estar en capacidad de advertirnos sobre posibles situaciones negativas que se presentarán a futuro, para que tomemos las decisiones oportunamente a fin de evitar pérdidas en nuestro patrimonio.

Aún cuando vivas en Estados Unidos desde hace un par de años, eso no garantiza que tengas el conocimiento adecuado para tomar las mejores decisiones, así que siempre es recomendable contar con un experto en la zona o las propiedades en las que desean invertir.

No mantenerse actualizado acerca del mercado de inversiones

Si eres un inversionista, seguro que estás atento al movimiento de la bolsa de valores y otros indicadores clave que nos dan luces sobre aquellos desplazamientos bursátiles que pueden tener repercusiones en el mundo inmobiliario.

¿No tienes esa costumbre? Siempre es bueno empezar.

El mercado de inversiones, en general, nos da un pantallazo del movimiento del mercado y de ciertas empresas que pueden estar relacionadas con el mercado inmobiliario, como los bancos privados, empresas de bienes raíces, etc.

La información nunca está de más y menos en un mercado como el nuestro.

Mientras más conozcas sobre las tendencias del mercado, mejor será tu capacidad de analizar antes de realizar futuras inversiones, ya sea en ciudades o estados dentro de la unión americana.

Según el tipo de propiedades en las que deseas invertir, puedes tener mayores probabilidades de éxito en el estado de la Florida que en California.

Asimismo, esta información te va dando datos sobre los valores que las propiedades van adquiriendo, por ejemplo, en estados como Washington DC o New York.

No tener un plan de mantenimiento preventivo

Las propiedades requieren mantenimiento para conservarse en buen estado.

Si has invertido en alguna propiedad, es bueno que destines un presupuesto al mantenimiento preventivo de todo lo que está dentro de la misma. Con frecuencia, los edificios tienen cuotas de mantenimiento, pero solo cubren las áreas comunes.

Si deseas que la propiedad se mantenga siempre en óptimas condiciones hay que dar mantenimiento preventivo cada cierto tiempo.

Este mantenimiento será obligatorio luego que algún inquilino se mude, puesto que todo va sufriendo desgaste con el pasar del tiempo, y puede afectar el valor del bien.

En caso de que necesites apoyo, consulta o asesoramiento, estoy a tu disposición, escríbeme y buscaremos la forma de alcanzar el mayor rendimiento de sus inversiones.

E-BOOK GRATUITO

Uno de los documentos más completos que encontrarás en el mercado inmobiliario, con más de 50 páginas de análisis y estrategias reveladas.

Copyright 2021 - Miami Real Estate Offers
Embudo de Ventas diseñado con ❤ por Jesús Rico Vargas

Descargo de responsabilidad: La información que usted está por recibir en cada video, dossier y contenido dentro de este sitio web no puede ser tomada como un concejo legal. Sugerimos que cualquier duda o pregunta desde el punto de vista jurídico y/o contable, sea consultada con un abogado o un contador especializado en la materia.

Comienza tu registro aquí

🔒 Respetamos tu privacidad
guia del comprador

Llena tus datos para recibir la Guía del Comprador de Bienes Raíces en Miami, FL.

🔒 Respetamos tu privacidad