¿Realmente vale la pena invertir en propiedades en Miami?

Blog Inmobiliario

Miami es conocida por ser la principal ciudad de Estados Unidos con uno de los mejores mercados inmobiliarios, pero específicamente podemos recalcar que en el Sur de La Florida la economía tiene una gran solidez y constante crecimiento para invertir en propiedades en Miami

Las inversiones inmobiliarias continúan generando grandes beneficios para los compradores extranjeros, sumándole la gran oferta de bienes raíces comerciales y residenciales que ofrecen excelentes oportunidades de inversión con grandes ventajas.

¿Por qué es recomendable invertir en propiedades en Miami?

La ciudad de Miami es conocida por ser uno de los lugares preferidos de los latinoamericanos y turistas de todas partes del mundo, no solo para irse de vacaciones, sino para invertir en propiedades en Miami y resguardar su capital ante la devaluación de su moneda. Gracias a esta tendencia, muchos inversores extranjeros deciden mantener parte de su patrimonio en un lugar seguro, aumentar su capital, diversificar su portafolio de ingresos y generar ingresos pasivos a través de la renta de propiedades.

Ventajas de invertir en Miami comprando inmuebles

 Las ventajas más significativas e importantes por las cuales invertir en propiedades en Miami y en el Sur de la Florida son una muy buena opción, son:

  1. La rentabilidad 
  2. La plusvalía
  3. El fácil acceso al financiamiento
  4. Las bajas tasas de interés
  5. Una economía del País muy estable 
  6. La dolarización de su patrimonio
Edificios y ciudad de Miami atardeciendo

Ventaja número #1 – La Rentabilidad

Las propiedades de inversión en Miami cumplen con el objetivo deseado del inversor de generar buenas ganancias. Estos ingresos positivos se presentan en la mayoría de los casos por la renta o el alquiler de la propiedad y por la valorización de los bienes raíces. Afortunadamente para los compradores extranjeros, Miami es uno de los principales destinos que por su gran auge de turismo y ser sede de grandes corporaciones, lo cual genera muy buenas rentabilidades en el mercado inmobiliario.

Ventaja número #2 – La Plusvalía 

Invertir en propiedades en Miami es una excelente opción debido a la gran demanda de la ciudad y por su revalorización. Pero ¿Qué significa esto? que es muy atractivo comprar una propiedad y alquilarla ya que brinda una ventaja a los inversores debido a una apreciación anual que incrementa su patrimonio familiar hacia el futuro. 

Es decir, no solamente ganas por la rentabilidad de la propiedad, sino también por la plusvalía. Sin contar que alrededor del 70% de los residentes de la ciudad de Miami viven en apartamentos o casas en alquiler, lo cual genera un mercado de inquilinos bastante amplio, dejando buenas ganancias a los inversores.  

Ventaja número #3 – El fácil acceso a financiamiento

Es muy sencillo para los inversionistas extranjeros acceder a créditos hipotecarios en los Estados Unidos. El gran apalancamiento que ofrecen los bancos americanos, brindan la oportunidad de  obtener un crédito hipotecario en Miami de hasta el 70% del valor de la propiedad con tasas de interés muy buenas para realizar la compra de una propiedad sin problema alguno y lo más importante…. sin  tener que descapitalizarse.

Ventaja número #4 – Las bajas tasas de interés

Hoy en día la banca americana ofrece las mejores tasas de financiamiento hipotecario con los mínimos históricos más bajos que han existido. Los Estados Unidos ha rebajado sus tasas de interés fomentando la inversión extranjera de todas partes del mundo. Siendo así, actualmente en los Estados Unidos se pueden conseguir tasas de interés desde un 4% anual, dependiendo del banco, tipo de propiedad, perfil del inversionista, etc.

Ventaja número #5 – La Economía

Todos los factores anteriormente mencionados se ven impactados por la economía estelar que presenta Miami. Esta ciudad tiene la economía urbana más grande de todo el estado de la Florida,  ocupando el puesto número 12 de toda la nación, con un PIB de $344,9 mil millones de dólares.

Si lo ponemos en perspectiva, solamente el PIB de esta ciudad es mucho más grande que gran parte de los países de Latinoamérica. Sumándole a todo esto las garantías que brinda a los inversores extranjeros gracias al mercado estable que caracteriza a los Estados Unidos, con la moneda más estable y segura que lidera el mundo actualmente y es el dólar.

Ventaja número #6 – La Dolarización de su patrimonio

No podía faltar incluir entre las ventajas más significativas de invertir en propiedades en Miami y Los Estados Unidos la valorización de su patrimonio gracias al invertir en una moneda como el dólar. El crecimiento de sus activos se verá impactado por la moneda más fuerte que hay actualmente en el mercado, lo que se traduce en términos financieros como la ampliación de su cartera y la diversificación de su patrimonio.

Además de brindarle a los inversores seguridad frente a la devaluación constante contra otras monedas extranjeras. Y le pongo un ejemplo… que tal si pensamos en lo que se hubiera valorizado su patrimonio si esta inversión que usted está planeando hacer la hubiera hecho hace 5 o 10 años, cuando el valor del dólar era muy inferior a lo que cuesta actualmente.

Mejores zonas para hacer inversión inmobiliaria en Miami

Carretera de Brickell en el centro financiero de Miami

Zona 1:

Brickell, Downtown & Edgewater

Es considerada el centro o corazón de la ciudad. Al área de Brickell la llaman la pequeña Manhattan, ya que es reconocida como la ciudad con mayor concentración de bancos y entidades financieras de los Estados Unidos, después de Manhattan en New York. Esta zona se caracteriza por una explosión de Real Estate inigualable con condominios de lujo para rentas cortas, AirBnb y alquileres por temporada, además de brindar una valorización de hasta el 10% anual al inversor.

Downtown Miami

Es una de las zonas que actualmente está teniendo una valorización y crecimiento bastante exponencial con inversiones inmobiliarias millonarias. El área de Downtown se ha convertido en un lugar deseado para los desarrolladores inmobiliarios y está teniendo una transformación que ha llamado la atención de miles de inversionistas de todas partes del mundo.

Edgewater

La principal virtud o la parte más importante que tiene esta nueva zona para ofrecer a los turistas, son las vistas que genera hacia el área de la bahía de Biscayne. Pegado al barrio de Edgewater también se encuentra el famoso Wynwood que es un área relativamente nueva donde se concentra todo el distrito de arte y entretenimiento de la ciudad.

Sin hablar que el puerto de Miami, conocido por ser el puerto de cruceros más grande del mundo, se ubica en esta zona. Lo cual ha generado un crecimiento demográfico y turístico, que impulsa la demanda de arriendo de propiedades de rentas cortas y largas.

Zona 2: Miami Beach

La zona de Miami Beach se ha convertido en una de las ciudades preferidas por los inversionistas por todo lo que ofrece a nivel de entretenimiento, playas, gastronomía y contratos con un sólido crecimiento, estabilidad y proyección para hacer inversiones inmobiliarias.

En esta parte de la ciudad se concentra la mayor parte de los hoteles y acoge miles de turistas a diario que llegan a vacacionar a estos destinos de Miami que son los preferidos por los compradores extranjeros.

Zona 3: Doral

La ciudad de Doral se encuentra ubicada en el puesto número 22 dentro de una lista del Top 50 de lugares para vivir en Estados Unidos, según la revista de Money Magazine. Y una de las principales razones es la actividad de negocios y bienes raíces, que en la última década ha llamado notablemente la atención de empresarios e inversionistas internacionales.

Doral se ha convertido en el lugar en el que todos quieren invertir, ubicada a tan solo 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Miami, y a 12 millas de Downtown. La ciudad cuenta con todo tipo de servicios y amenidades como centros médicos, grandes malls, clubes de golf y escenarios para practicar deportes. Todos estos factores hacen de Doral un lugar de potencial valorización para los bienes raíces y oportunidades de negocio.

Zona 4: Homestead

La zona de Homestead es considerada la ciudad con mayor proyección en la inversión inmobiliaria en Florida de los próximos años. Además de tener el mismo clima amigable de Miami, está a pasos de las mejores playas de Estados Unidos, manejando precios económicos de arriendos y ventas de propiedades, siendo los más bajos en el sector inmobiliario.

Uno de los más grandes atractivos de esta zona familiar es que es una de las ciudades más seguras de La Florida, ofreciendo un estilo de vida tranquilo con colegios tipo A+de alta categoría, por lo mismo, acá podemos encontrar, en general, a parejas y matrimonios jóvenes, ejecutivos, con hijos pequeños y también locales que trabajan en Downtown de Miami y que se han mudado a esta zona por la facilidad económica y los excelentes precios en arriendos.

¿Qué pasa con la rentabilidad de las inversiones en Miami?

La ciudad de Miami ofrece a los inversores extranjeros un posicionamiento estratégico reconocido mundialmente en el mercado Latinoamericano y Europeo en el ámbito de los negocios. Por esta razón, la ciudad del sol, se convierte en uno de los primeros destinos más convenientes para comprar propiedades, rentarlas y aumentar la rentabilidad de mi inversión.

Por otro lado, debe tener en cuenta que la propiedad de inversión, no solo le generará ganancias por la rentabilidad anual (ROÍ) sino también por la revalorización de la cual podrá gozar a largo plazo cuando usted desee vender su propiedad y de esta manera obtener una ganancia ocasional. Un factor importante a tener en cuenta es que la propiedad se mantenga por si sola para poder maximizar sus ingresos. En el próximo artículo sobre aumentar la rentabilidad de mi inversión se hablará en mucho más detalle sobre este tema.

Conclusiones

Para concluir, puedo darle la completa seguridad con los argumentos anteriormente presentados de que realmente si vale la pena comprar una propiedad de inversión en Miami. Es una de las formas más seguras que lo ayudará a resguardar su capital en un país que presenta una economía estelar, tiene los mejores incentivos y tasas de interés para la libre inversión extranjera y sin mencionar que en La Florida, el clima, los bajos impuestos, la ubicación y la valorización de las propiedades se encuentra en un BOOM ahora mismo para los compradores extranjeros.

Preguntas frecuentes

¿Cómo invertir en bienes raíces en Florida?

Los pasos principales para invertir en bienes raíces en La Florida son:

  • Asesoría especializada con un Realtor de confianza
  • Apalancar su inversión con créditos hipotecarios
  • Asesorarse con un abogado de inmigración y un experto jurídico
  • Hacer la constitución de una empresa americana
  • Escoger la propiedad en la mejor zona para sus objetivos de inversión
  • Hacer una oferta por la propiedad
  • Tener en cuenta los gastos de cierre

¿Cómo está el mercado inmobiliario en Miami?

Miami es conocida por ser la principal ciudad de Estados Unidos con uno de los mejores mercados inmobiliarios, pero específicamente podemos recalcar que en el Sur de La Florida la economía tiene una gran solidez y constante crecimiento.

¿Cómo se compra una propiedad en Miami?

La mejor forma de comprar una propiedad en los Estados Unidos es a través de la asesoría de un Realtor o Agente inmobiliario de confianza que pueda llevarlo de la mano y ayudarlo en cada etapa del proceso de la compra-venta.


Dossiers de zonas en Florida para inversiones inmobiliarias
Lista de proyectos inmobiliarios en Florida
Banner curso online inversiones inmobiliarias en Miami, Florida por Alex De La Rotta P.A.
Lista de zonas en Florida proyectos inmobiliarios
Banner lateral curso online inversiones inmobiliarias en Miami, Florida por Alex De La Rotta P.A.
Dossiers de zonas en Florida para inversionistas inmobiliarios extranjeros