Mejores Zonas en Florida para inversiones inmobiliarias

Mano sosteniendo figura de mapa de Florida

¿Quieres invertir en La Florida, pero no sabes cuál es el mejor lugar para hacerlo? 
La Florida es un Estado grande y tiene un lugar específico para cada persona y sus objetivos de compra. Por lo que es de suma importancia aprender de la mano de un experto cuáles son las Mejores Zonas en Florida para inversiones inmobiliarias.

En este artículo le explicaré en detalle:

  • Cómo está estructurado el estado de la Florida
  • Cuáles son los principales condados y ciudades, 
  • Para luego aterrizar en las mejores zonas de Miami con sus diferencias y peculiaridades.

¡Lea este artículo y conocerá a detalle las mejores zonas en Florida para inversiones inmobiliarias!

Criterios a tener en cuenta para invertir en inmuebles en Florida

Para comenzar, le empezaré explicando cómo se encuentra estructurado el Estado de La Florida, ya que este se encuentra dividido en tres grandes zonas: La parte Norte, La parte Central y La parte Sur.  

En la parte norte se encuentran ciudades de gran crecimiento como lo es Jacksonville y Tallahassee, siendo esta última la capital del estado de La Florida.

Luego bajando a la parte central del estado hay dos ciudades bastante importantes que son Orlando y Tampa.

Para luego llegar al Sur de la Florida, que es donde se concentra la mayor parte de la población, en donde encontramos los condados de: 

  • Palm Beach
  • Broward
  • Y Miami Dade.

Con sus respectivas capitales que vendrían siendo: 

  • West palm beach 
  • Fort Lauderdale
  • Y Miami
Toma aérea de ciudad de Miami, el mar y la playa

Ahora bien, nos vamos a centrar básicamente en el Sur de La Florida, que es en donde se concentra gran parte de la población, turismo, recreación y el mayor número de oportunidades inmobiliarias que atraen a los inversores.

En el área de Miami, Florida, es donde se puede encontrar realmente las mejores oportunidades de inversión en bienes raíces. 

Esta ciudad se encuentra dividida en cuatro grandes cuadrantes que son:  

  • El North East 
  • El North West 
  • El South West 
  • Y el South East 

Es considerada el centro o corazón de la ciudad. Al área de Brickell la llaman la pequeña Manhattan, ya que es reconocida como la ciudad con mayor concentración de bancos y entidades financieras de los Estados Unidos, después de Manhattan en New York. 

Esta zona se caracteriza por una explosión de Real Estate inigualable con condominios de lujo para rentas cortas, AirBnb y alquileres por temporada, además de brindar una valorización de hasta el 10% anual al inversor.

Ahora, entrando ya en materia, dentro de Miami se localizan pequeñas ciudades o zonas como muchos les llaman que han ido creciendo y desarrollándose considerablemente, les voy a hablar brevemente acerca de cada una de ellas y su importancia.

Mejores zonas para inversión inmobiliaria en Florida

Zona 1: Brickell, Downtown & Edgewater

Comenzamos valorando la zona de Brickell para invertir, también Downtown & Edgewater, que es considerada el centro o corazón de la ciudad. Al área de Brickell la llaman la pequeña Manhattan, ya que es reconocida como la ciudad con mayor concentración de bancos y entidades financieras de los Estados Unidos, después de Manhattan en New York.

Mejores zonas en Florida para invertir - Edificios de Miami en la noche frente al río

Zona 2: Downtown Miami

Es una de las zonas que actualmente está teniendo una valorización y crecimiento bastante exponencial con inversiones inmobiliarias millonarias.

El área de Downtown se ha convertido en un lugar deseado para los desarrolladores inmobiliarios y está teniendo una transformación que ha llamado la atención de miles de inversionistas inmobiliarios de todas partes del mundo.

Zona 3: Edgewater

La principal virtud o la parte más importante que tiene esta nueva zona para ofrecer a los turistas, son las vistas que genera hacia el área de la bahía de Biscayne. Pegado al barrio de Edgewater también se encuentra el famoso Wynwood que es un área relativamente nueva donde se concentra todo el distrito de arte y entretenimiento de la ciudad.

Toma aérea del centro de Miami al atardecer

Zona 4: Doral, Hialeah, Westchester, Sweetwater, entre otras

Si nos movemos un poco hacia el West, nos encontramos con que el aeropuerto se encuentra ubicado estratégicamente en el centro de toda la ciudad de Miami. Estas ciudades se destacan por ofrecer una concentración mixta de propiedades, donde los inversores tienen la posibilidad de comprar bienes raíces de tipo residencial o comercial. (Como warehouses, oficinas etc..) debido a que aquí se concentra una gran parte industrial de la ciudad.

Calle de Miami Florida en barrio con palmeras

Zona 5: Miami Beach, Surfside, Bal harbor, Sunny Isles, Aventura, Hollywood, entre otras 

Al irnos al East de la ciudad nos topamos con grandes ciudades de inversión inmobiliaria, en donde se concentra la mayor parte de los hoteles y acoge miles de turistas a diario que llegan a vacacionar a estos destinos de Miami.

Ciudad y mar de Miami Beach desde el aire

¿Cuál es la mejor zona para invertir en Bienes Raíces en Florida?

Los inversionistas internacionales prefieren comprar residencias en estas zonas, porque la valorización es muy buena y la ocupación de las propiedades es excelente para rentarla y generar ingresos mensuales. Todos estos puntos son muy relevantes cuando buscas respuestas a ¿Cómo comprar casa en Estados Unidos?

Por lo tanto, la mejor zona de inversión en Miami siempre será la que se ajuste a sus necesidades y objetivos de inversión , bien sea en propiedades residenciales o comerciales.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor ciudad de Florida para comprar propiedades?

Existen muchas ciudades en el Estado de La Florida para poner su capital de inversión. Sin embargo, podemos destacar, Fort Lauderdale, una ciudad que tiene una de las mejores playas de los EE.UU. Por otro lado, Homestead y Weston, se caracterizan por ser zonas residenciales muy tranquilas y familiares con excelentes colegios tipo A+. Asimismo, Doral y Hialeah son ciudades con gran actividad comercial y económica muy atractiva para los compradores.

¿Cuál es la mejor zona para invertir en Florida?

Dependiendo de sus objetivos de inversión inmobiliaria, se puede destacar la zona de la playa en Miami Beach, Sunny Isles, Bal Harbor, entre otras. Si está pensando en invertir en propiedades de rentas cortas, puede encontrar este tipo de residencias en la zona de Downtown, Brickell y Edgewater. Todo va de la mano de lo que quiere lograr con la compra de la propiedad

¿Cuáles son los barrios más exclusivos de Florida?

Brickell, Downtown and Edgewater es considerada el centro o corazón de la ciudad. Al área de Brickell la llaman la pequeña Manhattan, ya que es reconocida como la ciudad con mayor concentración de bancos y entidades financieras de los Estados Unidos, después de Manhattan en New York.

Está zona se caracteriza por una explosión de Real Estate inigualable con condominios de lujo para rentas cortas, AirBnb y alquileres por temporada, además de brindar una valorización de hasta el 10% anual al inversor.

¿Cuál es la zona más barata en Florida?

En la Florida podremos encontrar todo tipo de propiedades con precios accesibles para los inversores. Muchas zonas y ciudades se caracterizan por su bajo costo de vida, al igual que precios económicos de propiedades. Usted puede encontrar la zona que mejor se ajuste a su presupuesto de la mano de un asesoramiento especializado con su agente inmobiliario y lograr sus objetivos de inversión de forma exitosa.

Comparte en

More Posts

INVERSIÓN INMOBILIARIA EN MIAMI 2024

Inversión Inmobiliaria en Miami 2024

La inversión inmobiliaria en Miami continúa siendo una opción atractiva para inversores de todo el mundo. Con su clima soleado, playas impresionantes y una economía en constante crecimiento, Miami ofrece oportunidades únicas en el sector inmobiliario.  En esta guía, te proporciono la información esencial, estrategias y consejos necesarios para que puedas tomar decisiones informadas y

proceso de compra de propiedades en Miami

Guía Completa para el Proceso de Compra de Propiedades en Miami

La compra de propiedades en Miami es una inversión emocionante y potencialmente lucrativa. Sin embargo, es crucial conocer los pasos necesarios para asegurar una transacción exitosa y sin contratiempos.  En esta guía, desgloso el proceso de compra de propiedades en Miami. Mediante estos pasos claros y detallados y junto a mi equipo de especialistas, guio

invertir en propiedades en miami

Invertir en Propiedades en Miami: Guía Completa para Inversores Extranjeros

Invertir en propiedades en Miami es una decisión inteligente para cualquier inversor extranjero. Con su economía sólida, ventajas fiscales y alta demanda inmobiliaria, Miami se ha consolidado como uno de los destinos más atractivos del sur de la Florida.  En esta guía, te doy las razones clave para invertir en propiedades en Miami y cómo

inversión inmobiliaria, qué es la inversión inmobiliaria, inversión en bienes raíces

Qué es la Inversión Inmobiliaria y Cómo Aprovechar Los Bienes Raíces en Miami

La inversión inmobiliaria es una estrategia financiera que consiste en adquirir propiedades para generar ingresos y obtener beneficios a largo plazo. Existen diversos tipos de inversiones, desde propiedades residenciales hasta comerciales, cada una con sus propias características y beneficios.  ¿Qué encontrarás en este artículo?1 Definición de Inversión Inmobiliaria2 Tipos de Propiedades en las Inversiones Inmobiliarias3

Suscríbete a nuestro newsteller inmobiliario

Suscríbete a nuestro newsteller inmobiliario

Agenda tu cita

Ingresa tus datos aquí y un asesor te contactará pronto…

¿Deseas inscribirte a nuestro curso online?

Deja tus datos aquí y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para brindarte la información correspondiente

× ¿En qué te puedo ayudar?