Miami Beach: Un paraíso turístico, económico y empresarial

Table of Contents

La gran Miami Beach, también conocida como ́ The Greater Miami´ es la zona de mayor crecimiento del Sur de La Florida y la segunda área metropolitana de más rápido crecimiento de toda América. La ciudad mágica,  destaca por su vibrante clima multicultural, sus majestuosas playas, restaurantes de clase mundial y ocio nocturno para disfrutar. 

Albergando una población de más de 90.000 habitantes según el censo realizado en la ciudad en el año 2014, la zona de Miami Beach se encuentra con una tasa constante de crecimiento que al día de hoy, se debe encontrar alrededor de 100 mil habitantes. 

Lo interesante de esta zona de Miami es que el 69.01% de la población son hispanos o latinos. Destacando dentro de la comunidad a los cubanos, como uno de los grupos con más presencia, al igual que los venezolanos, colombianos, brasileños y argentinos. Lo que demuestra su multiculturalidad y la mezcla de razas latinoamericanas que se encuentran en esta vibrante comunidad del Sur de La Florida. 

Por otro lado, no debes preocuparte por no hablar inglés, debido a que la mayoría de los residentes y turistas de la ciudad hablan español, dejando un porcentaje mínimo de personas que solo hablan el idioma inglés, sin manejar otro adicional.

La Economía Estelar de Miami Beach

Los fuertes motores económicos de la ciudad de Miami Beach recaen en su actividad comercial, que abarca: El turismo, La gastronomía,  El sector de ocio y entretenimiento, La educación, Las corporaciones, entre muchos más… que la convierten en un importante destino turístico para los visitantes extranjeros. 

FDI Intelligence clasifica a Miami en el puesto #9 de las principales ciudades americanas del futuro y la #3 en estrategia de inversión extranjera directa. 

Asimismo, existen varios factores de la ciudad de Miami Beach,  que atraen a miles de compradores internacionales de bienes raíces a invertir en la ciudad Mágica, como:

Las Famosas Playas

Son las más conocidas de la Costa Este del país y se extienden desde el norte de Miami Beach, hasta el final de South Beach, brindando a los visitantes locales e internacionales muchos kilómetros de playas y turismo. 

Le invito a conocer el TOP 3 de las mejores playas de Miami Beach 

  1. South Beach: Las playas más famosas, como: Lummus Park y South Pointe Park. 
  2. Bill Baggs, en el sur de Key Biscayne. Perfectas para un cálido plan familiar, ofreciendo espacios para deportes acuáticos
  3. Haulover Beach, ubicada entre Sunny Isles Beach y Bal Harbour. Es conocida por ser la única playa en Miami Beach en la que es legal el nudismo.

Los Malls o Centros Comerciales

La ciudad brinda una gran oferta de centros comerciales de primer nivel  para hacer un día de compras en familia y disfrutar a su vez de espectaculares restaurantes y zonas de comida.

Le invito a conocer el TOP 3 de los más famosos y reconocidos por los turistas extranjeros.

  1. Lincoln Road Miami: ¡Vive una mezcla de zona urbana y comercial!
  2. Bal Harbour Shops: ¡Disfruta de un día de compras al aire libre!
  3. Fifth and Alto: ¡Recorre espectaculares tiendas minoristas!

Por otro lado,  no se quedan atrás los Outlets más reconocidos que ofrece la zona, imperdibles para vivir un día lleno de compras con precios de oferta.

El famoso Dolphin Mall y el inigualable Sawgrass Mills

Estilo de Vida & Entretenimiento

La espectacular Miami Beach no solo abarca kilómetros de arena blanca, también tiene una excelente colección de museos para visitar y una oferta interesante de parques y eventos para disfrutar.

Museos: TOP 5

  1. Wolfsonian: Con una colección de más de 7.000 objetos del excéntrico Mitchell Wolfson. 
  2. Britto Central Fine Art Gallery: Sumérgete en el mundo y la vida de Romero Britto. 
  3. Museo Judío de la Florida: Se destaca la comunidad judía que hace gran parte de Miami.
  4. The Bass: ¡Famoso por su colección de arte y pintura contemporánea!
  5. Art Déco Historic District: ¡Un museo outdoor en Miami Beach!

Parques: TOP 5

  1. South Pointe Park: puede realizar diferentes planes como: picnics, barbacoas, patinaje y mucho más
  2. Miami Beach Botanical Garden: Plan ideal para escapar de las playas y realizar actividades en medio de la naturaleza.
  3. Flamingo Park: Es el lugar perfecto para los amantes del deporte o  familias que quieren un lugar para aprovechar las energías y salir de la rutina.
  4. Soundscape Park: Maravillosamente diseñado con lugares verdes y bancas para disfrutar días llenos de tranquilidad en familia o con su pareja.
  5. Wynwood Walls: Uno de los barrios más famosos preferidos por los turistas para capturar momentos al lado de los graffitis y murales.¡Un museo outdoor en Miami Beach!

Top 10 de Eventos importantes en Miami Beach

  1. Miami Beach Polo World Cup: Torneo de polo más grande del mundo.
  2. Art Déco Weekend Festival: Evento de exposiciones de arte.
  3. South Beach Wine and Food Fest: Evento gastronómico y culinario.
  4. Ultra Music Festival: Festival de música electrónica.
  5. Miami Beach Pride: Festival del orgullo LGTBQ.
  6. Miami International Auto Show: Uno de los eventos automovilísticos más importantes de Estados Unidos. 
  7. eMERGE Americas: Evento Tecnológico líder en el continente americano.
  8. Art Basel Miami: Feria de arte contemporáneo más grande del mundo. 
  9. Miami International Boat Show: Uno de los eventos náuticos más grandes a nivel mundial.
  10.  

Fabulosa vida nocturna & Ocio

´The Greater Miami´ es altamente conocida por su increíble vida nocturna en South Beach y los mejores restaurantes, clubes y bares de la zona de Miami. Le invito a conocer a continuación los lugares más Top para deleitarse de lo mejor de Miami Beach  Uno de los barrios más famosos preferidos por los turistas para capturar momentos al lado de los graffitis y murales.¡Un museo outdoor en Miami Beach!

Gastronomía: TOP 3

  1. Ocean Drive: es una de las avenidas más hermosas y divertidas en la ciudad de Miami Beach. Con diversos planes para disfrutar de día y de noche acompañada de los mejores restaurantes, bares  y terrazas.

  2. Lincoln Road: en el corazón de South Beach,  es una espectacular calle peatonal repleta de palmeras y concurridas terrazas de diferentes restaurantes siempre llenas de gente

  3. Little Havana: para los amantes de la comida cubana a lo largo de la Calle Ocho, encontrarás cientos de restaurantes exquisitos a precios asequibles. Una de las mejores zonas dónde comer cerca de Miami Beach.

Accesibilidad Educativa

La ciudad de Miami Beach alberga escuelas  de primera categoría tipo A, junto con universidades prestigiosas para estudiar en esta agradable zona, entre las más apetecidas se encuentran:

  1. Primaria: South Pointe Elementary School – Biscayne Beach Elementary School- North Beach Elementary School.

  2. Secundaria: Rabbi Alexander Gross High School – Miami Beach Senior High – North Miami Senior High School.

  3. Universidades: Miami- Dade College – Florida International University – The Wolfsonian-Florida International University Uno de los barrios más famosos preferidos por los turistas para capturar momentos al lado de los graffitis y murales.¡Un museo outdoor en Miami Beach!

Empleabilidad & Corporaciones

Gracias a su fortalecido sector económico y fuerte turismo, el nivel de empleo que se genera en Miami Beach es bastante alto. La ciudad costera puede presumir de más del 45% de las ofertas de trabajo del área obteniendo con esta cifra más de 50.000 empleos generados durante los últimos dos años. Asimismo,  el ingreso promedio por familia es de $33,440.

La ciudad de Miami Beach, además de albergar una economía estelar muy fortalecida, es la casa principal de muchas empresas tanto americanas como extranjeras que desarrollan su actividad comercial en la gran Miami. Entre las más importantes, se encuentran: 

  1. University of Miami. 
  2. Florida International University
  3. SBA Communications. 
  4. Microsoft. 
  5. Royal Caribbean Group. 
  6. The Breakers.
  7. Apple. 
  8. Celebrity Cruises.
  9. American Express
  10. Bank of America

Para finalizar, Miami se ha convertido a lo largo de los años en la tierra prometida de las inversiones, tanto de bienes raíces como de otros sectores de la ciudad. Por tal razón numerosas empresas, ejecutivos e inversores extranjeros, llegan a la ciudad para establecerse y hacer crecer su portafolio de ingresos con la moneda más fuerte del mundo, el dólar. 

 Uno de los barrios más famosos preferidos por los turistas para capturar momentos al lado de los graffitis y murales.¡Un museo outdoor en Miami Beach!

Si desea ampliar la información tratada en el artículo, le invito a descargar el Dossier Inmobiliario acerca de la ciudad de Miami Beach, en el cual podrá conocer más a fondo cada aspecto sobre la zona y mucho más… ¡Haga clic aquí!

E-BOOK GRATUITO

Uno de los documentos más completos que encontrarás en el mercado inmobiliario, con más de 50 páginas de análisis y estrategias reveladas.

Copyright 2022 - Miami Real Estate Offers
Embudo de Ventas diseñado con ❤ por Jesús Rico Vargas
Descargo de responsabilidad: La información que usted está por recibir en cada video, dossier y contenido dentro de este sitio web no puede ser tomada como un concejo legal. Sugerimos que cualquier duda o pregunta desde el punto de vista jurídico y/o contable, sea consultada con un abogado o un contador especializado en la materia.

Llena tus datos para recibir la Guía del Comprador de Bienes Raíces en Miami, FL.

🔒 Respetamos tu privacidad