Brickell, Downtown & Edgewater: Los barrios más vibrantes y la meca del turismo en Miami

Table of Contents

Los barrios más sofisticados y atrayentes de la ciudad de Miami se componen en tres zonas de gran importancia e influencia, que son Brickell, con su centro financiero, Downtown, con su gran desarrollo y crecimiento, dejando por último pero no menos importante al más nuevo y codiciado Edgewater, que concentra una gran afluencia de turistas y planes estupendos para disfrutar de las vistas de la bahía de Miami. 

Los grandes atributos, gastronomía, conectividad, ocio & entretenimiento, además de brindar una cultura creativa y millenial a los habitantes y turistas, son algunos de los elementos claves que convierten esta zona en la más deseada por los inversionistas que vienen de todas partes del mundo a comprar propiedades en Miami. Siendo así esta zona, el más importante centro de construcción de Real Estate.

Todos quieren vivir en esta zona de Florida, que desde el año 2000 ha triplicado su población. Según estudios, La Florida recibe más de 1000 habitantes por día, siendo el segundo destino de mayor crecimiento en los Estados Unidos. Y Brickell, Downtown & Edgewater es el sitio de moda, donde todos quieren vivir y vacacionar.

¿Qué es lo que convierte a Brickell, Downtown & Edgewater en un lugar tan especial?

Un sector económico fortalecido y en crecimiento

Los fuertes motores económicos de la zona de Brickell, Downtown & Edgewater recaen en su actividad comercial, que abarca: El turismo, La gastronomía,  El sector de ocio y entretenimiento, La educación, Las grandes corporaciones, entre muchos más… que la convierten en un importante destino turístico y de vivienda para los visitantes extranjeros.

Las playas más cercanas al barrio cosmopolita

Las majestuosas playas de Miami se encuentran en gran cercanía al ‘Greater Downtown’ Aquí te traigo un Top 3 que tienes que visitar en tu estadía en la ciudad. 

¡Top 3!

  1. Bill Baggs, en el sur de Key Biscayne. 
  2. Crandon Beach, en el norte de Key Biscayne
  3. Haulover Beach, En Bal Harbor

De compras en los Malls más cotizados de Miami

La ciudad brinda a sus visitantes y residentes una gran oferta de centros comerciales para hacer un día de compras en familia y disfrutar a su vez de las plazas de comida y restaurantes que tienen disponibles estos rincones de Brickell, Downtown & Edgewater. Aquí están los más famosos y reconocidos por los turistas extranjeros y locales.

  • Bayside Marketplace 

Es uno de los lugares más conocidos de Downtown Miami y posiblemente el que acoge la mayor cantidad de turistas. Bayside Marketplace, es un complejo de entretenimiento, comercio y ocio que tiene numerosas tiendas y boutiques para deleitarse de un día de compras. Encuentra en un solo lugar tiendas como: Gap, Guess, Foot Locker, Zara y Victoria ‘s Secret, etc.. 

  • The Shops at Mary Brickell Village

Justo en el Centro de Miami, encuentra este espectacular destino de tiendas de calidad , restaurantes de primer nivel y mucho ocio para toda la familia. Dentro de sus numerosos restaurantes están: Balans Restaurant Rosa Mexicano, PF Chang, Starbucks y Regions Bank, entre otros. Se encuentra localizado en el barrio de Brickell y se ha convertido en un lugar para conocer nuevas tiendas, boutiques y restaurantes de la zona. 

  • Brickell City Centre

En el corazón de Miami te vas a topar con el gran Brickell City Center, que ofrece a sus visitantes tres niveles completos de tiendas, restaurantes y mucha diversión. El complejo comercial tiene diversas opciones de marcas de lujo, tiendas boutique contemporáneas y emprendimientos locales nuevos en el mercado.

Espectaculares Noches de Museo

  • Museo de Ciencias de Miami

En Downtown Miami encuentras el inigualable museo de ciencias que tiene espectaculares vistas a la bahía. El centro educativo de dos hectáreas repletas de conocimiento está dividido en cuatro espacios importantes para los visitantes: el Aquarium, el Frost Planetarium, y las alas norte y sur. Un espacio lúdico-recreativo que promete un encuentro épico para todos los que quieran aprender nuevos conocimientos y ser espectadores de exposiciones interactivas y llenas de entretenimiento para todas las edades. 

  • Pérez Art Museum Miami

Después del Museo de Ciencias de Miami, debes visitar uno de los lugares más preferidos por los turistas que es el Pérez Art Museum Miami, o PAMM. Si eres amante del arte moderno y las exposiciones de objetos contemporáneos significa que este museo será el primero de tu lista. Es un museo que cuenta con espacios amplios para sus visitantes y destaca por su sorprendente selección de obras de arte. 

  • HistoryMiami Museum

Se encuentra localizado en el Centro de Miami y es el lugar ideal para conocer acerca de su trayectoria histórica. Este museo guarda como propósito fomentar en sus visitantes el aprendizaje, inspirar un sentido de pertenencia y cultivar una comunidad comprometida. Todo esto a través de sus exposiciones que incluyen colecciones de más de 37,000 artefactos tridimensionales que abarcan desde hallazgos arqueológicos prehistóricos hasta arte popular afrocubano del siglo XX.

De paseo y diversión en los mejores parque de todo Miami

  • Bayside Park 

Este hermoso parque es uno de los lugares en el que tienen lugar diversos eventos de la ciudad de Miami, tales como: carreras, ferias de artesanía o de comida, y otros espectáculos. Es un lugar especial para tardear en familia, hacer ejercicio, picnics etc.

  • Bayfront Park 

Este espectacular parque situado al lado del mar ofrece a sus visitantes las mejores vistas de Biscayne Bay y del puerto de Miami. Puedes disfrutar de atracciones como un anfiteatro al aire libre, conciertos, monumentos conmemorativos de la ciudad y mucho más. 

  • American Airlines Arena 

El gran AmericanAirlines Arena, conocido por muchos por ser el estadio de los Miami Heat y la sede principal de numerosos eventos que acoge la ciudad. Conciertos de talla mundial como Shakira, Beyoncé, Pitt Bull, entre otros que han visitado este emblemático lugar. 

  • El Venetian Way

El Venetian Way es indudablemente uno de los lugares más emblemáticos del Downtown que debes visitar. Puedes deslumbrarte con impresionantes vistas y cruzar en bote, bicicleta, caminando y llegar hasta Miami Beach. Tienes diversas opciones para conocer todas las lujosas islas en las que viven los famosos.

Otros parques que acoge la zona de Downtown Miami son:  Fort Dallas Park, Lummus Park, Paul S. Walker Park, Joan Lehman Sculpture Plaza y Robert F. Clark Plaza en el Distrito Financiero y Southside Park.

TOP 10: Espectáculos de Talla Mundial

  1. DWNTWN Concert Series
  2. Fiesta oficial de la ciudad de Nochevieja
  3. Maratón de Miami
  4. Ultra Music Festival
  5. Festival Internacional de Cine de Miami
  6. Winter Music Conference
  7. America’s Birthday Bash
  8. Feria Internacional del Libro de Miami
  9. Art Basel Miami: 
  10. Salón Náutico de Miami

Conoce los barrios más sofisticados en un bocado

En cualquier zona de Brickell, Downtown & Edgewater se pueden encontrar cientos de restaurantes y plazas de comida,  aquí hay algunos lugares que merece la pena destacar:

  • Plazas de comida: Miami Bayside Marketplace

Este lugar ideal para salir a comer en familia, podrás degustar diferentes opciones de restaurantes y sabores en los lugares más populares de cadenas típicas en Miami. Algunos que acoge Bayside Marketplace son: Bumba Gump, Five Guys y Hooter.

Restaurantes 5 Estrellas en Brickell, Downtown & Edgewater

  • Zuma

Este restaurante 100% cosmopolita sirve  a sus comensales comida japonesa moderna y es uno de los pocos restaurantes que brinda espectaculares vistas del río de Miami. Es un lugar en el cual puedes disfrutar de un encuentro casual, al aire libre en la terraza y con una zona de comedor al estilo izakaya, donde los clientes se sientan en tatamis y comen en mesas bajas.

  • Cocina NIU

El restaurante altamente conocido por su comida española, sirve brunch, almuerzos y cenas con el toque significativo de las tapas catalanes. Sus ingredientes locales de América, brindan una experiencia exquisita del sabor español. Si vas a visitar este restaurante ¡Pídele consejos al chef! Siempre lo encontrarás disponible en el lugar. 

  • Downtown Bistro

Downtown Bistro es un restaurante elegante con aires Europeos que brinda a su público un ambiente único, moderno con un servicio impecable que atrae a los clientes de todas partes del mundo. Tienen una colección de vinos y cervezas que puedes acompañar con los diversos platos que tiene la carta.

Una parada y un Café Agradable

Antes de llegar a su destino turístico, estos cafés son una perfecta opción para los visitantes que deseen pasar un rato tranquilo y agradable. 

  • Cafe Bastille
  • Cafe pasión del cielo 
  • Enriquetas Cafe
  • Mundo Cafe Miami
  • Bongos Cuban Cafe
  • Cafe Papillon

Educación Excepcional

Brickell, Downtown & Edgewater alberga escuelas de primera categoría para sus residentes locales y extranjeros que deseen estudiar en esta agradable zona, entre las más apetecidas se encuentran: 

  • Primaria

Brickell International Academy

Air Base Elementary School

Escuela Primaria Kendale Lakes

  • Secundaria

New World School of the Arts

Downtown Miami Charter School

Academia Preparatoria de Coral Gables

  • Universidades

Miami Dade College

La Universidad Internacional de Florida

La Universidad de Miami

Una Oferta de Oportunidades Inigualable

Nivel de empleo y rangos de ingresos

En el Centro de Miami, gracias a su gran auge de empresas financieras, bufetes de abogados, Business Startups, etc.. Existe un crecimiento notable en la generación de puestos laborales. Lo que se traduce en una ganancia de empleo en la ciudad. No solo en el sector financiero que acoge la zona, sino en todas las empresas. 

La Revista Forbes destacó a Miami como el mejor lugar para realizar nuevos negocios. El informe analizó a 30 mil empresas pequeñas de EEUU (Hernández, 2019). Esto significa que la confianza de los inversionistas se encuentra fortalecida en los diferentes sectores y se evidencia en el comportamiento de Wall Street.

Principales Corporaciones y Startups

Downtown es la sede principal de muchas empresas y organizaciones en la ciudad de Miami. La Brickell Avenue es conocida por ser la zona financiera más grande e importante de Los Estados Unidos, después de Manhattan, New York. 

TOP 10 

  1. Arquitectónica
  2. Bilzin Sumberg
  3. Espírito Santo Financial Group
  4. Florida Justice Institute
  5. Greenberg Traurig
  6. Holland & Knight
  7. Limehouse Software
  8. Macy’s Florida
  9. Miami Herald
  10. Miami Today

Si desea ampliar la información tratada en el artículo, le invito a descargar el Dossier Inmobiliario acerca de la zona de Brickell, Downtown & Edgewater , en el cual podrá conocer más a fondo cada aspecto sobre la zona y mucho más… ¡Haga clic aquí!

E-BOOK GRATUITO

Uno de los documentos más completos que encontrarás en el mercado inmobiliario, con más de 50 páginas de análisis y estrategias reveladas.

Copyright 2022 - Miami Real Estate Offers
Embudo de Ventas diseñado con ❤ por Jesús Rico Vargas
Descargo de responsabilidad: La información que usted está por recibir en cada video, dossier y contenido dentro de este sitio web no puede ser tomada como un concejo legal. Sugerimos que cualquier duda o pregunta desde el punto de vista jurídico y/o contable, sea consultada con un abogado o un contador especializado en la materia.

Llena tus datos para recibir la Guía del Comprador de Bienes Raíces en Miami, FL.

🔒 Respetamos tu privacidad