Orlando vs. Miami. ¿Dónde colocar mi inversión inmobiliaria?

Castillo de Disney en la noche con fuegos artificiales

Muchos de mis clientes y conocidos siempre me hacen la pregunta del Millón, Alex, ¿Qué recomiendas más, Miami u Orlando?

Actualmente, Miami es conocida por ser la joya del Sur del Estado de La Florida, mientras que Orlando es la gran meca del turismo a nivel nacional e internacional. Entonces, ¿cuál es más conveniente para invertir en Bienes Raíces?

¿Por qué invertir en Florida es una buena opción?

Hoy en día La Florida es considerado el segundo estado con mayor índice de crecimiento de residentes. Diariamente, llegan en promedio 1.000 personas nuevas a vivir a este estado, de las cuales más del 50% adquieren como su lugar de residencia el Sur de la Florida. Esa migración viene de otras ciudades y estados locales, convirtiendo a Miami en la ciudad de mayor crecimiento en los Estados Unidos.

Por otro lado, según la Universidad Central de La Florida, este estado tiene el cuarto PIB más grande de todos los Estados Unidos. Una cifra que está solo detrás de las grandes mecas como California, Texas y Nueva York. Sin contar, que el turismo en La Florida juega un rol exageradamente importante debido a que más del 63,4% de los alojamientos se encuentran situados en los condados costeros de Florida. (EDR, 2018).

También se debe tener en cuenta el gran auge de cruceros que abordan más de 15 millones de pasajeros en los últimos años desde los puertos de La Florida. Lo que nos indica un impacto que repercute en el turismo y economía del estado costero.

Según Florida Department of State (s. f.) uno de los atractivos más grandes son las 663 millas de arena y playa que brinda La Florida a todos los visitantes de todas partes del mundo, residentes extranjeros y locales. Siendo así, el Estado #1 en crecimiento de EE. UU con una alta demanda de alquileres, lo cual agrega un factor de valor importante al mercado inmobiliario que cada día más se encuentra en auge. Pero es cierto que existen mejores zonas en Florida para invertir que otras, así que nos centramos en dos de las más importantes.

¿Qué aspectos debes considerar para invertir en Florida?

Podemos considerar muchos aspectos antes de invertir en bienes raíces en La Florida, uno de ellos es que se encuentra en el listado de las grandes economías dentro de los Estados Unidos, ocupando nada más y nada menos que el cuarto lugar. La economía de la Florida no se queda atrás, ya que no depende únicamente del gran auge de turismo que tiene, sino también, de otros sectores como:

  • La banca & Finanzas
  • La agricultura
  • El comercio internacional
  • La investigación científica
  • Los servicios logísticos
  • Y por supuesto, la aviación.
Edificios, Rio y mar de Miami Beach en el día

Ahora, Hay tres puntos principales a tener en cuenta que hacen del Sur de La Florida, el lugar con más demanda de propiedades actualmente: La localización, el clima y los bajos impuestos.

Tres puntos principales

A continuación le compartimos los tres puntos generales que todos inversionista debe considerar antes de comprar una propiedad:

El primero es la localización geográfica

La ciudad de Miami en los Estados Unidos, es el principal puente de entrada y salida a Latinoamerica, Norteamerica, y Europa. ¿Qué significa esto?, que el estado de La Florida es la capital del turismo, y Miami es considerada uno de los mejores destinos para vacacionar.

El clima es el segundo punto

De por qué Los inversores de muchísimo dinero prefieren las ciudades del estado de La Florida, debido a que personas locales y turistas de otros países vienen a Miami u Orlando en busca del calor que no les brinda ciudades como Nueva York, Washington, etc.

El tercer punto son los impuestos

Que incrementa la demanda de propiedades. La Florida es uno de los 7 estados en donde no se pagan impuestos estatales. Normalmente, a nivel nacional, se debe pagar el impuesto federal y el impuesto estatal. Esta diferencia permite incrementar la demanda por propiedades de personas residentes en otros estados y en inversores internacionales.

Orlando y Miami: las principales ciudades para inversión inmobiliaria

Miami: todo lo que necesitas conocer para tu inversión

Edificios gemelos frente a la playa de Miami Beach y el mar

Ventajas de invertir en Miami

1️⃣ El 70% de la población de la ciudad alquila a largo plazo. Lo que significa que puede rentar su propiedad mientras esta se valoriza y con el dinero que genere la renta, pagar los gastos de la hipoteca.

2️⃣ El Puerto de Miami es el que más turistas de cruceros recibe en toda la nación, sin contar los miles de visitantes extranjeros que llegan a diario a conocer las atracciones de la ciudad, lo que la convierte en una buena opción para invertir en propiedades con fines turísticos.

3️⃣ La ciudad de Miami es una de las que experimenta un crecimiento exponencial en la población, acogiendo residentes extranjeros y de otras ciudades que desean vivir en la joya costera.

Mejores zonas para hacer tu inversión segura

El Área Metropolitana de Miami es bastante grande, contando con más de 5 millones de habitantes y múltiples zonas y barrios que hacen de ella un lugar atractivo para cualquier inversionista extranjero. Cada zona posee especificaciones diferentes y un poder adquisitivo en valorización y rentabilidades que las caracterizan, por esa razón, hay que pensar primero en los objetivos de compra antes de escoger dónde quiere poner su dinero.

Toma aérea de casas de Miami y el mar de fondo

Zonas cómo:

  • Homestead
  • Doral
  • Hialeah
  • Sunny Isles Beach
  • Brickell
  • Downtown Miami
  • Edgewater
  • Wynwood

Son algunas de las mejores opciones para poder hacer una inversión inmobiliaria segura y rentable. Si desea conocer un poco más sobre cada una de ellas, vea el siguiente artículo aquí. (Poner enlace)

Orlando: Debes saber esto antes de invertir en esta ciudad

Rueda de la fortuna de Mickey Mouse en Disney Orlando, Florida

Ventajas de invertir en Orlando

1️⃣ Tiene un mercado de alquiler muy dinámico y es caracterizado por las famosas rentas cortas o Short Term Rentals, que dejan un excelente retorno de la propiedad con rendimientos de hasta el 90% de la misma en poco tiempo.

2️⃣ Sus parques temáticos están entre los más visitados del mundo. Gracias a ellos, cada vez más personas planifican viajar a Orlando para sus vacaciones, recibiendo más de 70 millones de visitantes    

3️⃣ Los condominios vacacionales y otras propiedades destinadas al alquiler turístico están en auge. El alto costo de hospedaje de los hoteles del complejo de Disney World, y los demás parques de Orlando, está ayudando a que esta tendencia se mantenga.

Lugares más recomendados para colocar tu inversión 

En la ciudad de Orlando lo más llamativo son las zonas cercanas a pasos y minutos de los diferentes parques temáticos de Disney, aunque estas suelen ser las más elevadas, son la mejor opción al momento de hablar de términos de ingresos y mayor rentabilidad para el comprador. Sin contar que son aquellas que poseen un mercado de alquiler dinámico y también se venden como pan caliente, obteniendo así una ganancia ocasional con la valorización de las propiedades.

Edificios de Miami reflejados en lago al atardecer

Zonas como:

  • Kissimmee
  • Lake Nonna
  • Winter Park
  • Winter Garden

Son de los mejores barrios, cerca de las mejores atracciones y parques para poder generar una plusvalía a la propiedad y con buenos mercados de alquiler para los inquilinos.

Entonces, Miami vs. Orlando, ¿cuál es la mejor opción?

Si vas a tomar la decisión de escoger entre una de las dos ciudades, es importante escuchar las siguientes recomendaciones:

Vida nocturna en Miami

Primero: Establezca sus objetivos de inversión

Antes de elegir si invertir en la ciudad de Orlando o en Miami, pregúntese para qué fines quiere comprar una propiedad en los Estados Unidos.

Segundo: Localice las zonas que ofrezcan mayor rentabilidad

Las áreas cercanas a los parques temáticos o atracciones suelen ser más costosas, pero ofrecen mayor rentabilidad. Además, se venden o alquilan más rápido.

Tercero: Antes de comprar piense en su estrategia de diversificación

Ambas ciudades compiten y cuentan con un mercado inmobiliario pujante, por lo que se debe establecer una estrategia de diversificación que lo ayudará a seleccionar el destino más adecuado para invertir de acuerdo a sus necesidades.

Preguntas frecuentes

¿Qué es más barato para vivir en Orlando o Miami?

Ambas ciudades presentan atractivos diferentes que las caracterizan y compiten a su vez en muchos aspectos como: Lujo, diversidad cultural, infraestructura y dinamismo económico. Sin hablar del vasto mercado inmobiliario que ofrecen a los inversionistas extranjeros.

En esta parte es importante recalcar que todo siempre va a depender de los objetivos de la compra de la propiedad y cuál será su estrategia de diversificación. Todo esto podrá lograrlo de manera sencilla con su asesor inmobiliario internacional que lo guiará en esta parte del proceso, así podrá seleccionar sin problema la ciudad con la cual se sienta más a gusto con el ecosistema inmobiliario adecuado para poner su capital.

Por lo pronto puedo decirle que, en la ciudad de Miami puede encontrar una casa de dos habitaciones en precios que rondan los 350.000 mil dólares, mientras que en Orlando la misma propiedad se puede conseguir por 50 mil o hasta 100 mil dólares menos. Todo esto también depende de muchos factores cómo la ubicación de la propiedad. En la ciudad de Orlando, las propiedades más codiciadas son las que están cercanas a los parques temáticos, en cambio, en Miami son las que están frente a la playa y el centro financiero.

¿Por qué invertir en Orlando Florida?

El atractivo más grande de la ciudad de Orlando son los parques temáticos que atraen a más de miles de visitantes a diario de todas partes del mundo. Por lo que si usted está pensando en una propiedad vacacional con fines turísticos, su mejor opción es la ciudad de Orlando.

Por otro lado, no está de más destacar que si lo que tiene en mente es mantener una renta a largo plazo y gozar de los beneficios de la revalorización de su propiedad, entonces, la mejor opción es la ciudad de Miami.

¿Cuál es la mejor zona para invertir en Miami?

Es considerada el centro o corazón de la ciudad. Al área de Brickell la llaman la pequeña Manhattan, ya que es reconocida como la ciudad con mayor concentración de bancos y entidades financieras de los Estados Unidos, después de Manhattan en New York.

Esta zona se caracteriza por una explosión de Real Estate inigualable con condominios de lujo para rentas cortas, AirBnb y alquileres por temporada, además de brindar una valorización de hasta el 10% anual al inversor.

Comparte en

More Posts

Desde 600,000 USD: Las Propiedades Más Asequibles y Exclusivas en Miami

Miami es conocida por sus impresionantes paisajes, clima envidiable y un mercado inmobiliario vibrante que atrae a inversionistas de todo el mundo. Si estás buscando una propiedad exclusiva y asequible en esta dinámica ciudad, te presentamos cuatro proyectos destacados que comienzan desde 600,000 USD. Descubre lo que cada uno de estos desarrollos tiene para ofrecer

Comprar Vs. Alquilar Propiedades en Miami en 2024

El mercado inmobiliario de Miami en 2024 se presenta como uno de los más dinámicos y competitivos de los Estados Unidos. Con una población en constante crecimiento y un atractivo turístico y empresarial indiscutible, la decisión de comprar o alquilar una propiedad en esta vibrante ciudad puede ser desafiante. En este artículo, exploraremos las ventajas

Comprar una Propiedad en Sunny Isles

¿Por Qué Comprar una Propiedad en Sunny Isles?

Sunny Isles Beach, conocida como la Riviera de Florida, es una joya escondida en el corazón del condado de Miami-Dade. Comprar una propiedad en Sunny Isles no solo es una decisión financiera inteligente, sino también una inversión en calidad de vida.  Pero, por si te quedan algunas dudas y quieres ampliar la información sobre esta

Proyectos en Primera Línea de Playa en Miami

Mejores Proyectos en Primera Línea de Playa en Miami

Te presento mi selección de los mejores proyectos en primera línea de playa en Miami. Cada uno se destaca por sus características particulares. La ciudad ofrece un amplio abanico de proyectos inmobiliarios de alta gama, especialmente aquellos como estos, ubicados en primera línea de playa, que atraen a inversionistas de todo el mundo: ¿Qué encontrarás

Suscríbete a nuestro newsteller inmobiliario

Suscríbete a nuestro newsteller inmobiliario

Agenda tu cita

Ingresa tus datos aquí y un asesor te contactará pronto…

¿Deseas inscribirte a nuestro curso online?

Deja tus datos aquí y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para brindarte la información correspondiente

× ¿En qué te puedo ayudar?