Encontrar Propiedades de Inversión en Florida

Blog Inmobiliario

Hoy en día La Florida es considerado el segundo estado con mayor índice de crecimiento de residentes e inversionistas. Diariamente, llegan en promedio 1.000 personas nuevas a vivir a este estado, de las cuales más del 50% adquieren propiedades de inversión en La Florida

Esa migración viene de otras ciudades y estados locales, convirtiendo a Miami en la ciudad de mayor crecimiento en los Estados Unidos.

¿Por qué optar por la inversión inmobiliaria en Florida?

Hay tres puntos principales a tener en cuenta que hacen de La Florida, el lugar con más demanda para encontrar propiedades de inversión actualmente: La localización, el clima y los bajos impuestos.

1️⃣ El primero es la localización geográfica.

La ciudad de Miami en los Estados Unidos es el principal puente de entrada y salida a Latinoamérica, Norteamérica, y Europa. ¿Qué significa esto?, que el estado de La Florida es la capital del turismo, y Miami es considerada uno de los mejores destinos para vacacionar.

2️⃣ El clima es el segundo punto.

Porque es algo que los inversores de muchísimo dinero prefieren las ciudades del estado de La Florida, debido a que personas locales y turistas de otros países vienen a Miami u Orlando en busca del calor que no les brinda ciudades como Nueva York, Washington, etc…

3️⃣ Los impuestos.

El tercer punto que incrementa la demanda de propiedades son los impuestos. La Florida es uno de los 7 estados en donde no se pagan impuestos estatales. Normalmente, a nivel nacional, se debe pagar el impuesto federal y el impuesto estatal. Esta diferencia permite incrementar la demanda por propiedades de personas residentes en otros estados y en inversores internacionales.

Propiedades de Inversión en Miami Florida Playa Vista al Mar

La devaluación de las diferentes monedas latinas con respecto al dólar  sigue creciendo de manera significativa, por lo tanto es mucho más rentable hacer una inversión en los Estados Unidos y asegurar el valor actual de su capital.

Sumándole a esto que Miami es una de las ciudades donde todavía se puede conseguir bienes inmuebles a bajo precio con respecto a otras grandes metrópolis del país, es decir propiedades económicas con excelentes condiciones, que te brindan una buena valorización a largo plazo con increíbles retornos.

Claves para encontrar propiedades de inversión rentables en Florida

Ahora le contaré brevemente cuáles son las tres claves más importantes que debe tener en cuenta al momento de buscar propiedades altamente rentables en la Florida.

Clave 1️⃣: Trabajar con un Realtor de confianza

Asesor inmobiliario Especializado en trabajar con clientes extranjeros, que lo pueda asesorar y lo lleve de la mano en todo el proceso de compra. De esta forma podrás recibir una asesoría integral y podrás lograr una transacción exitosa.

Clave 2️⃣: Escoger la Zona Correctamente

Aquí entra en juego la facilidad de arrendar su propiedad, lo cual depende mucho de la ubicación, las características de la propiedad, si es nueva o es usada, las amenidades, etc…

Además, debe tener claro desde antes de hacer la inversión, si quiere utilizar la propiedad para rentas tradicionales, que son regularmente entre 6 meses a 1 año.  O, por lo contrario, le gustaría comprar una propiedad que le sirva para hacer rentas cortas o vacacionales, que son únicamente por temporadas, y pueden ser rentadas por 1,2,3,4 días, 1 semana o hasta por un mes.

Clave 3️⃣: Trabajar con un Realtor de confianza

La última clave que debe tener en cuenta para obtener unas excelentes rentabilidades de su inversión inmobiliaria, es escoger con la ayuda de su Realtor de confianza, una zona de gran desarrollo y valorización que pueda generarle una plusvalía a futuro que valga la pena.  La localización de su propiedad es un aspecto de suma importancia para poder generar excelentes rentabilidades.

Propiedades de inversión en Miami Florida edificios frente al mar en la noche

¿Cuánto dinero necesito para invertir en propiedades en Estados Unidos?

Si el dinero que usted tiene para adquirir la propiedad son 100 mil dólares, lo que se debería tomar en cuenta para poder maximizar su inversión es apalancarse a través de los bancos o entidades financieras especializadas en ayudar a inversionistas internacionales a financiar su propiedad en los Estados Unidos. 

De esta forma, puede adquirir una propiedad un poco mejor o incluso un inmueble nuevo, gracias a que hoy en día los bancos americanos prestan fácilmente a los inversionistas extranjeros, obteniendo financiamiento hipotecario mucho más fácil que a las personas locales, debido a que no les piden muchos documentos ni requisitos para aplicar al crédito.

La principal razón por la que yo recomiendo maximizar las inversiones con los bancos es porque se puede acceder a propiedades de mayor valor, debido a que los bancos solamente piden el 30%  de downpayment lo que significa en teoría que  si usted tuviera los 100 mil dólares para invertirlos, podría acceder a una propiedad de 300 mil dólares mucho más nueva y rentable en una zona de crecimiento y valorización de La Florida.

¿Qué rentabilidad ofrece la inversión en propiedades en Florida?

Las propiedades de inversión en Florida cumplen con el objetivo deseado del inversor de generar buenas ganancias. Estos ingresos positivos se presentan en la mayoría de los casos por la renta o el alquiler de la propiedad y por la valorización de los bienes raíces.

Afortunadamente, para los compradores extranjeros, Miami es uno de los principales destinos que, por su gran auge de turismo y ser sede de grandes corporaciones, genera muy buenas rentabilidades en el mercado inmobiliario. El ROÍ neto de una propiedad en La Florida puede variar entre un 8% hasta un 12% de rentabilidad, dependiendo del tipo de propiedad, si es para rentas cortas o largas.

Propiedades de inversión en Miami Florida toma aérea de edificios frente al mar en orilla de playa

Conclusiones

Según encuestas en los consumidores, se estima que las intenciones de compra de propiedades son mucho más altas que hace 20 años. Lo que significa que si estás buscando propiedades de inversión en la Florida se estima que las condiciones ahora van a ser mejores que dentro de los próximos 12 meses.

Este es un momento clave para que decidas si tiene sentido financiero esperar para hacer una compra dentro de dos años o realizar la inversión que estabas buscando AHORA.


Preguntas Frecuentes sobre Encontrar Propiedades de Inversión en la Florida

¿Cómo invertir en bienes raíces en Florida?

Los pasos principales para invertir en bienes raíces en La Florida son:
✅ Asesoría especializada con un Realtor de confianza 
✅ Apalancar su inversión con créditos hipotecarios
✅ Asesorarse con un abogado de inmigración y un experto jurídico
✅ Hacer la constitución de una empresa americana 
✅ Escoger la propiedad en la mejor zona para sus objetivos de inversión 
✅ Hacer una oferta por la propiedad
✅ Tener en cuenta los gastos de cierre 

¿Cuál es la mejor zona para invertir en Miami?

Miami tiene más de cien barrios y todos poseen aspectos que los diferencian entre sí, siendo unos más populares y atractivos que otros. Las zonas turísticas son muy diferentes a las residenciales y ni se diga a las comerciales. No hay zonas mejores que otras, pero sí cambia en cuanto al propósito de la inversión.

¿Cuánto dinero necesitas para comprar una casa en Florida?

Necesitas por lo menos tener lo necesario para dar la cuota inicial o Downpayment para pisar el inmueble, cuando son propiedades en pre-construcción. Asimismo, cuando son propiedades usadas deberás tener mínimo $USD100.000 dólares y podrás apalancar tu inversión inmobiliaria con la ayuda de los bancos americanos para maximizar tu compra sin descapitalizarse.

¿Por qué invertir en Florida?

La Florida y Miami siempre será una inversión segura. No solamente por la posibilidad de rentar en dólares o por la excelente valorización de las propiedades o también por los bajos costos impositivos, sino por todas las opciones que ofrece la ciudad, que es adaptable para todos los bolsillos. Miami es una ciudad atractiva para cualquier inversionista internacional.