Tipos de créditos para inversión inmobiliaria en Estados Unidos

Hombre apilando monedas

¿Sabías qué los bancos americanos prestan dinero a los extranjeros para invertir en bienes raíces en los Estados Unidos de manera fácil y sencilla? 

¿Cómo puede usted financiar su inversión inmobiliaria en el Sur de la Florida? 

A continuación le contaré en detalle, que necesitas para financiar tu inversión y cuáles son los pasos a seguir y los tipos de crédito hipotecarios.

Tipos de crédito aptos para invertir en propiedades

Existen dos tipos de créditos hipotecarios en los Estados Unidos. Los que están enfocados en el cliente local y los especializados en personas extranjeras.

Créditos hipotecarios para locales:

Este tipo de financiamiento es únicamente para personas que sean ciudadanas de los Estados Unidos y se manejan de una forma diferente que a los clientes extranjeros.

Créditos hipotecarios para extranjeros:

Para las personas no residentes de los Estados Unidos, que son considerados clientes internacionales o extranjeros, el proceso para acceder a financiamiento hipotecario es mucho más sencillo, debido a que estas entidades tienen un apetito bancario para prestar a los clientes internacionales. En este tipo de créditos se consiguen las mejores condiciones y tasas de interés fija o ARM.

Detalles que debe conocer sobre los préstamos y créditos hipotecarios

Conoce aquí los detalles más importantes a tener en cuenta sobre el financiamiento hipotecario para compradores internacionales.

Es un MITO escuchar que comprar una propiedad en Estados Unidos con ayuda del financiamiento de bancos americanos es un proceso complicado.

Dos personas frente a dos computadores escribiendo en hojas de papel

La realidad y lo que muchos desconocen es que es increíblemente sencillo hacer este proceso. El 50% de los compradores internacionales están apalancados por bancos americanos. Esto quiere decir que los bancos en Estados Unidos tienen destinados billones de dólares para prestarles a los inversionistas extranjeros. 

Por esta razón, para ti como extranjero es mucho más fácil acceder a diferentes tipos de créditos hipotecarios que para los mismos residentes locales. Déjame contarte “porque es muy fácil”

Aspecto 1: No es necesario ser residente en Estados Unidos

No es necesario que seas residente en los Estados Unidos. Muchas personas creen que para poder invertir en Miami u Orlando tienen que ser americanos o tener la green card. ESO ES FALSO. Con el simple hecho de que tengas una visa americana vigente, basta para que puedas comenzar a trabajar en tu compra inmobiliaria a través de bancos especializados en Estados Unidos para créditos a extranjeros.

Aspecto 2: Puedes conseguir financiamiento de hasta 70 %

Actualmente, puedes conseguir financiamiento a través de estas entidades de hasta el 70% del valor del inmueble, además te brindan la opción de sacar créditos hasta de 30 años y no te he contado aún la mejor parte, las tasas de interés que recibirás son excelentes para realizar tu primera compra de inmueble en Estados Unidos.

Aspecto 3: Existe más de 50 bancos a los que acudir por tu crédito hiptecario

Existen más de 50 bancos americanos especializados en créditos hipotecarios para compradores extranjeros, que están disponibles para financiar la inversión de tus sueños. Y para tu comodidad trabajamos con ellos de la mano para poder brindarte la asesoría necesaria en este proceso. Y ahora la parte más importante ¿Cómo lo haces?

 Los requisitos básicos que necesitas para la consecución de un crédito hipotecario son pocos y el proceso es muy sencillo de tramitar. Con base a mi experiencia asesorando a clientes internacionales, puedo asegurarte que si tienes todo en regla, no tardarás más de 30 o 60 días en salir el pre aprobado.  

Los 5 requisitos para acceder a créditos hipotecarios en Estados Unidos

Ahora le contaré en detalle cuáles son los 5 requisitos que debes tener como inversor extranjero para poder acceder al financiamiento hipotecario.

Hombre de camisa azul firmando documentos con una pluma

Número #1: Certificado de ingresos

Necesitas gestionar una carta de ingresos proveniente de tu contador, si eres dueño de empresa, o en su defecto de tu empleador, si eres empleado. Esta debe justificar tus ingresos dentro de un rango de tiempo de dos años. Es el único documento que se pide para verificar cuánto dinero ganas y debe venir acompañada de la matrícula profesional del contador.

Número #2: Referencia bancaria

 La anterior es para validar con una institución financiera, es decir, un banco, que certifique alguna cuenta bancaria y lo recomiende como cliente ejemplar. Un ejemplo claro podría ser una cuenta de ahorros.

Número #3: Formulario de aplicación de crédito

En la cual tendrás que llenar todos tus datos personales, de vivienda, laborales, financieros, etc… para corroborar la información.

Número #4: Acreditación de domicilio

Aquí tendrás que entregar una copia de un recibo de servicio público, bien sea de luz o de agua de su lugar de domicilio, para verificar la dirección de donde te encuentras viviendo y el nombre de la persona que aplicará para el crédito.

Número #5: Copia del visado americano

Vigente o en su defecto del pasaporte nacional.

¿Por qué debo conocer bien los diferentes tipos de créditos hipotecarios para inversión inmobiliaria?

Es importante que tengas en cuenta los tipos de créditos y cuál es tu perfil de inversión inmobiliaria para poder acceder al mejor crédito hipotecario. El financiamiento varía dependiendo de cómo quieras estructurar la compra de la propiedad y cuáles son tus objetivos con la misma. 

Reunión de hombres al rededor de mesa de madera

Lo principal que debes saber es que para una persona residente, el proceso del crédito se maneja de una forma diferente a la de una persona extranjera que necesita asesoría especializada para poder obtener el financiamiento. 

Por lo general, a las personas extranjeras, se les trabaja con bancos de segundo piso o Mortgage Brokers Lenders que son entidades especializadas únicamente en perfiles de clientes internacionales.

Conclusiones sobre los créditos para comprar propiedades

Si aún no estás convencido, déjame decirte que la opción más fácil para comprar tu propiedad es a través de financiamiento. Con los diferentes tipos de créditos y el apalancamiento que ofrecen los bancos, sumado a las bajas tasas de interés, te brinda una ventaja definitiva para que puedas avanzar en el proceso de inversión de manera eficaz.

No olvides que con el mismo dinero que produce la propiedad en renta, puedes pagar fácilmente la cuota del banco de la hipoteca, los impuestos y otros gastos a considerar. Mientras tanto, tu nueva inversión estará a su vez valorizándose, según estudios, en más de un 5% anual y generando una muy buena plusvalía.

Preguntas frecuentes

¿Siempre debo optar por créditos para hacer inversiones inmobiliarias?

Lo más recomendable al momento de hacer una inversión inmobiliaria en los Estados Unidos, es a través del financiamiento hipotecario. De esta forma, el comprador puede maximizar su inversión y acceder a propiedades más rentables o comprar dos inmuebles, con la ventaja de no tener que descapitalizarse, ni perder liquidez. Por lo que apalancarse de los bancos americanos, siempre será la mejor opción.

¿Cuál es la mejor opción para un crédito hipotecario?

La mejor opción que puedes conseguir es la que te convenga más como inversor extranjero o local. Debes conocer primeramente cuál es tu perfil de inversión y qué necesidades debes atender con los préstamos hipotecarios.

¿Cuál es el interés hipotecario actual 2022?

Actualmente, las tasas hipotecarias rondan entre el 4 y el 6%. Esto significa una tasa hipotecaria bastante atractiva para inversores que estén pensando en colocar su dinero en el mercado inmobiliario norteamericano para obtener alta rentabilidad.

Comparte en

More Posts

Desde 600,000 USD: Las Propiedades Más Asequibles y Exclusivas en Miami

Miami es conocida por sus impresionantes paisajes, clima envidiable y un mercado inmobiliario vibrante que atrae a inversionistas de todo el mundo. Si estás buscando una propiedad exclusiva y asequible en esta dinámica ciudad, te presentamos cuatro proyectos destacados que comienzan desde 600,000 USD. Descubre lo que cada uno de estos desarrollos tiene para ofrecer

Comprar Vs. Alquilar Propiedades en Miami en 2024

El mercado inmobiliario de Miami en 2024 se presenta como uno de los más dinámicos y competitivos de los Estados Unidos. Con una población en constante crecimiento y un atractivo turístico y empresarial indiscutible, la decisión de comprar o alquilar una propiedad en esta vibrante ciudad puede ser desafiante. En este artículo, exploraremos las ventajas

Comprar una Propiedad en Sunny Isles

¿Por Qué Comprar una Propiedad en Sunny Isles?

Sunny Isles Beach, conocida como la Riviera de Florida, es una joya escondida en el corazón del condado de Miami-Dade. Comprar una propiedad en Sunny Isles no solo es una decisión financiera inteligente, sino también una inversión en calidad de vida.  Pero, por si te quedan algunas dudas y quieres ampliar la información sobre esta

Proyectos en Primera Línea de Playa en Miami

Mejores Proyectos en Primera Línea de Playa en Miami

Te presento mi selección de los mejores proyectos en primera línea de playa en Miami. Cada uno se destaca por sus características particulares. La ciudad ofrece un amplio abanico de proyectos inmobiliarios de alta gama, especialmente aquellos como estos, ubicados en primera línea de playa, que atraen a inversionistas de todo el mundo: ¿Qué encontrarás

Suscríbete a nuestro newsteller inmobiliario

Suscríbete a nuestro newsteller inmobiliario

Agenda tu cita

Ingresa tus datos aquí y un asesor te contactará pronto…

¿Deseas inscribirte a nuestro curso online?

Deja tus datos aquí y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para brindarte la información correspondiente

× ¿En qué te puedo ayudar?